QUIÉNES SOMOS

Deseducativos es un colectivo de profesores de todas las etapas educativas que, un buen día, decidió despertar del ensueño de matrix.

la_letra_con_sangre_entra_-_javier_jaen

Deseducativos es una plataforma de ciudadanos que, en cierta ocasión, se dieron cuenta de que la reflexión, sin la acción, era una cosa estéril, inútil.

la_letra_con_sangre_entra_-_javier_jaen

Deseducativos es un movimiento civil que, de pronto, comprendió que el silencio, la aquiescencia y el solipsismo del cuerpo de funcionarios de la enseñanza no eran más que las máscaras de un mismo rostro: la servidumbre.

la_letra_con_sangre_entra_-_javier_jaen

Deseducativos no quiere ser constructivo; quiere destruir el actual sistema de enseñanza y levantar uno nuevo.

la_letra_con_sangre_entra_-_javier_jaen

Deseducativos no desea ser solidario con ningún sector de la educación española, sino leal a los principios más básicos de nuestra profesión: verdad, libertad, conocimiento, rigor, autoridad, dignidad y respeto.

la_letra_con_sangre_entra_-_javier_jaen

Deseducativos no pretende crear opinión, sino propiciar la forja de un criterio en maestros, profesores, padres, alumnos y ciudadanos en general.

la_letra_con_sangre_entra_-_javier_jaen

Deseducativos no sigue ninguna ideología estatal, sino los ideales que debieran servir de guía en una sociedad libre.

la_letra_con_sangre_entra_-_javier_jaen

Y usted, lector que por fin ha sido deseducado, puede todavía arrimar el hombro:

• Difundiendo la existencia de este blog.

• Imprimiendo en su centro de trabajo la versión en PDF y haciéndola pública.

• Participando con sus escritos en esta web colectiva. 

22 comentarios en “QUIÉNES SOMOS”

  1. 5 noviembre 2009 a 15:41 #

    David, Aquiles:

    Oído cocina, amigo del alma.

    Lo que quieras.

    De momento, si te parece bien, te publicaré en Ácratas todo lo que escribas con enlace a esta web. Si algún otro compaero tuyo quiere que se le publique, que te lo diga.

    Y si se te ocurre algo más, pídelo.

    MESS

  2. albatros
    5 noviembre 2009 a 17:15 #

    Me gusta vuestro estilo.

    Os echare una mano.

    En concepto de destructor asociado,para luego construir algo autentico.
    Para forjar hombres.

  3. Press Libre
    13 noviembre 2009 a 17:51 #

    VIERNES 27 DE JUNIO DE 2008
    El principio del fin
    Los acontecimientos políticos españoles han cobrado un ritmo frenético desde que el Sr.- Zapatero abordó la Moncloa. En este período temporal y en lo relativo a la conciencia política de los españoles -o por lo menos de sus capas más preclaras-, se pueden distinguir tres fases con límites imaginarios:

    1ª Toma de conciencia de la situación.
    2ª Comprensión cabal de la misma incluida sus causas, efectos y consecuencias prácticas.
    3º Inicio de hostilidades, (en la que actualmente nos encontramos.)

    No es sólo la Iglesia Católica la que emite constantes señales de resistir los ataques de los neonazis gubernamentales y tampoco la creciente movilización social “básica” que se empieza a producir con motivos de huelgas u otras desgracias incluidas las económicas, es también en el propio PP donde vemos que el PSOE no logra la adherencia incondicional de esa fuerza según sus planes. Las últimas declaraciones de algunos dirigentes del partido, indican que vuelven a estar “donde estaban” señalando que la protesta interna no ha cesado a pesar de la formalidad de su congreso. Al fin y al cabo el PP lleva 4 años con ese movimiento pendular.

    Pero esta vez es definitiva, el intento de fusión PP-PSOE ha fracasado; no en la forma, porque D. Mariano se ha entregado con las manos atadas, sino en el fondo, en la resistencia interna sin integrar ni aplacar; y sobre todo en las bases y electores, que no aceptan la traición en “tiempo real” perpetrada por sus dirigentes vendidos al enemigo. De esta manera, el PP puede volver, en parte o todo, a la “crispación”. Pero ya es tarde, no sólo porque el desprestigio o desconfianza han traído incredulidad en el partido, es que esa inutilidad nacional ha llegado a límites infranqueables. Y es que la situación general y particularmente la económica, hace inminente las rupturas políticas y las protestas sociales, que pasarán sobre estas cuestiones como el viento por el árbol. Resulta entonces que el último acto de abierta traición(*) nacional producida en el PP, es a la vez la señal para la definitiva salida de la situación, aunque es natural que se prolongue en el tiempo por meses.

    Pero todo obedece a una resistencia popular deshilvanada pero creciente, imparable e incontenible que hace recular a sus enemigos en todos los frentes. Incluso el pírrico órdago del lendakari es la iniciativa de un fracasado proyecto y dirigente. El retroceso de los neonazis es directamente proporcional a las groserías, insensateces o majaderias de sus “miembras”, estén donde se hallen, sean quienes hablen o con el tema que toquen. Y también está directamente relacionado con las iniciativas laicistas, eutanasistas, u otros de esa jaez. El tema político está zanjado para este régimen: se quedó gripado y está muerto; resta el vano intento de usar la fuerza militar.

    Lo que se avecina es una descomposición general de mercados y circuitos económicos, además de una bancarrota total del Estado que dejará de atender muy pronto todo tipo de subsidios incluidas las pensiones. Cuando se inicie el desconcierto social, su panorama en una primera fase será caótico, y eso sin suponer enfrentamientos más que probables. La siguiente fase exigirá a los ciudadanos su propia organización técnico-social, para la cual están más que preparados pues son esos mismos ciudadanos los que sustentan, supervisan, inspeccionan, trabajan…en una palabra, hacen funcionar a la sociedad.

    Y habrán de adoptar de acuerdo con la situación, un Estado y una forma política Nacional en las que sin lugar a dudas no estarán los enemigos gubernamentales de hoy en día.

    (Si non e vero e ben trovato.)
    Publicado por Marcapola en viernes, junio 27, 2008 0 comentarios
    Etiquetas: Actualidad política
    http://marcapola123.blogspot.com/search?q=el+principio+del+fin

    • Felix J. Carpio
      20 mayo 2010 a 12:40 #

      Estimado Sr.:
      Enhorabuena por el acertado análisis de su artículo.
      Hay, sin embargo un concepto que no logro entender del todo…. Utiliza dos veces el concepto “neonazi”, para referirse a los miembros y miembras que nos desgobiernan… Supongo que quiere decir leninista o marxista… a los que, al menos en teoría, mas se aproximan ideológicamente (si es que tienen alguna ideología) dichos sujetos y sujetas… Creo que tanto el nazismo como el leninismo fueron TIRÁNICOS…. Pero con una diferencia substancial: Hitler ESTABLECIÓ el nazismo por elección popular del “culto” pueblo alemán, que lo decidió por mayoría absoluta en votación democrática… Mientras que Lenin IMPUSO el marxismo por golpe de estado….
      Saludos cordiales: Felix J. Carpio

      • Borja Contreras
        20 mayo 2010 a 16:35 #

        El partido nazi nunca logró la mayoría absoluta. Ni siquiera una mayoría suficiente para gobernar.
        Está en cualquier libro de historia…

      • Felix J. Carpio
        24 mayo 2010 a 10:30 #

        Estimado Sr.:
        Pues tiene usted razón…. Nunca consiguió mayoría absoluta… Por los datos que he podido conseguir en la Red:

        http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Alemania_de_1933

        Me ha llamado la atención lo difícil que es encontrar datos, sin OPINIONES ecuánimes (viscerales ) de los que los han escrito (¿puede indicarme usted otras referencias?)…
        Añadiré que curiosamente el porcentaje obtenido por Hitler (en esas votaciones) y por el “SEÑOR” Zapatero en las del 2008, es ¡identico! : 43.9%….

        http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

        (y que Hitler fuera NACIONAL-SOCIALISTA …. Y Zapatero sea SOCIALISTO-SOCIALISTA… me ha producido un escalofrío …¿Será Zapatero, en España, el nuevo Hitler del siglo XXI?¡¡¡¡¡¡).

        Efectivamente, Zapatero ( y colegas)….tiene mas parecido con Hitler que con Lenin o Stalin…

        Dándole las gracias por su amabilidad y disculpándome por el error cometido, atte.: Felix J. Carpio

  4. 28 enero 2010 a 11:28 #

    Hola. Sugiero, si lo tienen a bien, que incluyan el blog http://movimientoparaelderribodelaloe.blogspot.com entre los enlaces que aparecen a laizquierda en esta página.
    SALUDOS.

  5. 29 enero 2010 a 11:45 #

    GRACIAS POR LA INCLUSION Y MUCHA SUERTE Y EXITO. SALUDOS.

  6. 4 febrero 2010 a 21:52 #

    Os ruego que me unáis a vuestra pretensión y, si os parece bien, incluyáis mi blog ( http://juampedrino.blogspot.es/) en la columna de la izquierda.
    Un saludo, y adelante.

  7. 7 marzo 2010 a 11:07 #

    En esta página web: http://www.elogiodelprofesor.net (¡ya era hora!) se describe muy bien y desde dentro el estado del profesor y el estado de la enseñanza antes y después “del advenimiento de la LOGSE”

  8. 19 julio 2010 a 12:11 #

    Me gusta lo que he leído en el blog y me seguiré metiendo para leer, compartir y lo que haga falta. Por lo pronto pongo la dirección en mi blog. Saludos.

  9. Jose Luis L
    25 julio 2010 a 22:39 #

    Enhorabuena por el blog. Me encanta, lo seguiré leyendo regularmente e intentaré difundirlo!

  10. 14 agosto 2010 a 15:55 #

    Paso a enlazaros.

    Saludos desde la trinchera.

  11. 1 febrero 2011 a 1:07 #

    me alegro de haberos encontrado…soy profesor de Filosofía en Secundaria…y conecto con la deseducación…urge un cambio!!!!

  12. Decepcionándote
    29 agosto 2011 a 16:27 #

    La verdad es que me parece poco transparente todo el artículo en sí mismo, empezando, y cito textualmente por “No es solo la Iglesia católica la que emite constantes señales de resistir los ataques de los nazis gubernamentales…” No sé qué pinta la iglesia católica en un asunto meramente político ni a qué ataques gubernamentales hacia ella se está refiriendo , ni tampoco por qué tilda de nazis a quienes ostentan en este momento el poder en este país.Debo presuponer que dentro de estos nazis incluirá también a los representantes de la oposición.
    Me parece un tanto peligroso emplear términos como “nazismo”, “marxismo”, etc de una forma tan gratuita y descontextualizada, adscribiéndolas, sin mayores argumentos,y de una forma que considero bastante descabellada a esta o aquella fuerza política del desastroso panorama actual.
    Y me parece más extraño todavía ver estas afirmaciones en un blog sobre educación.
    Lo siento, pero en un momento como este donde el panorama políticosocial está pidiendo a gritos un cambio radical en tantos aspectos, lo primero que se impone es aclarar, no confundir más todavía aprovechando el tirón para barrer hacia determinadas posturas políticas o hacia ciertas ideologías que tampoco en ningún momento se perfilan con claridad.
    Promover las posibles semejanzas entre Zapatero y Hitler, como llega a hacer después un compañero movido por la misma incertidumbre que yo en el uso de los términos, me parece tan pueril como poco serio.
    Un saludo.

  13. Decepcionándote
    29 agosto 2011 a 19:51 #

    Me refiero, claro está, a la publicación que con fecha de noviembre de 2009 hace Press Libre.

  14. 2 diciembre 2011 a 22:22 #

    Hola!
    Acabo de conocer vuestra actividad/pensamiento y me parece genial.

    Si queréis difundir vuestras ideas por más sitios: http://www.falsaria.com/

    Os recibiremos con los brazos abiertos.

    ¡Suerte!

  15. Sócratico
    26 febrero 2016 a 12:56 #

    Dais puta pena. Volveos a siglo XIX y dejad de joder aquí.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ejercicio del poder, comunicación estratégica y ética « Comunicación Estratégica en el Perú - 16 enero 2010

    […] más sobre el autor, encontramos que escribe en el blog Deseducativos y en uno de sus comentarios sobre “autoridad” (léase: quien detenta el poder y lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: