Comunicado del Supremo Mandarinazgo de la Universidad de Murcia

La prestigiosa Universidad de Murcia, que, como todo el mundo sabe, acostumbra a aparecer en los puestos más elevados de la lista de las universidades más importantes del mundo desarrollado, ya puede respirar tranquila. Se ha librado de un peligroso elemento que amenazaba la armonía de nuestro Supremo Mandarinazgo, institución que, con sudor, sangre e ímprobo trabajo, desde su origen ha luchado por que su nombre fuera reconocido más allá de las fronteras hispanistaníes como garantía de calidad educativa y de profesionalidad. Nos referimos, claro está, al profesor José Penalva, quien se atrevió hace unos meses a publicar un libro, “Corrupción en la Universidad”, en el que arremetía de forma desmesurada contra algunos de nuestros más prestigiosos benefactores académicos, en un alarde de deslealtad y egoísmo que hacía tiempo no se veía en la Feliz Gobernación.

El señor Penalva ha guardado desde el principio hacia nuestra Alma Máter el lógico rencor de quien no se siente integrado en sus eficientes estructuras. Con manifiesta desfachatez se saltó a la torera todos los procedimientos acostumbrados de selección -que tan buenos profesionales ha dado a Occidente- y se atrevió a acceder por la siempre fácil vía del mérito y la excelencia, evitando interesadamente el rigor académico que procura nuestro acostumbrado amancebamiento departamental. No contento con usurpar el puesto de otro profesor que, a buen seguro, habría sido mucho más eficiente y brillante en su labor, se permitió el lujo de humillar en público a nuestros más conspicuos expertos de la Facultad de Reeducación, al tiempo que se dedicaba a la investigación académica, labor que, como es sabido, hace tiempo fue desterrada de nuestra Universidad por perjudicial, inútil y contraria, sobre todo, a nuestros más venerables fundamentos institucionales. Y por si todo esto no fuera suficiente, arremetió finalmente contra nuestro Excelentísimo Rector y Supremo Mandarín, achacándole falsamente toda una serie de vicios a los que, como ha de reconocer cualquier persona de bien, siempre ha opuesto su probada imparcialidad, su inquebrantable independencia, su incorruptible ecuanimidad y su admirable profesionalidad.

Nos felicitamos, por todo ello, del comportamiento de nuestros mandarines, que con su silencio han dejado caer a este dudoso personaje, demostrando así esa fidelidad tan necesaria para que nuestra Excelente Institución resista a tan furibundos boicoteadores. Nos felicitamos también de que los medios de comunicación de nuestra Feliz Gobernación hayan ignorado el escándalo, probando de ese modo su libertad de criterio y su siempre admirable valentía para no dejarse intimidar por elementos tan peligrosos. Nos felicitamos, por último, de que el señor Penalva haya sido suspendido de empleo y sueldo y que haya tenido que emigrar a una Universidad como la de Oxford, mucho más acorde con su profunda mediocridad.

El prestigio, la paz y la concordia en el Supremo Mandarinazgo de la Feliz Gobernación quedan así restituidos por obra y gracia de nuestros más amados mandarines. Y que así continúe por muchos años.

Vale.

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: Crónicas del País de las Maravillas

Autor:David López Sandoval

Profesor de Lengua Española y Literatura. Administrador del blog.

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

47 comentarios en “Comunicado del Supremo Mandarinazgo de la Universidad de Murcia”

  1. 12 octubre 2011 a 14:54 #

    Desde Deseducativos deseamos todo lo mejor al profesor Penalva en su nuevo destino.

    Un fuerte abrazo.

    • Lana
      17 octubre 2011 a 0:08 #

      1) Es de suponer que el señor López Sandoval es buen amigo del tal Penalva, pues cada vez que aparece un comentario que no sigue el hilo de apoyar a Penalva se acusa de que será algún amigo del Rector.
      2) Es sorprendente lo sencillo que resulta calumniar, ya lo dice nuestro refrán: calumnia que algo queda. Y lo fácil que resulta convencer a los lectores de que todo lo que se cuenta es verdad cuando lo único que se tiene son palabras… y la mayoría son mentira.Lo que es cierto es que se le ha echado de la universidad, ¡¡¡por fin!!! Increíble que no se hiciera antes.
      3) De la lista de apellidos… me da la risa. ¿Es que todos los López son familia de López? Apañados vamos.
      4) Y como el tema no merece dedicarle mucho tiempo, ¿alguien se ha molestado en buscar al Sr. Penalva en la Universidad de Oxford? Yo lo he hecho y les aseguro que no aparece ni como personal académico ni como personal investigador ni como colaborador. ¿En calidad de qué lo han contratado?

      • alvarito
        17 octubre 2011 a 6:34 #

        buenos dias,

        no es nada nuevo. a mi lo que me sigue sorprendiendo es que la gente se siga sorprendiendo. conozco casos de primera mano casos como este, asi que ya estoy curado de espanto.

        en cuanto a lo de oxford, pues supongo que lo acreditaria, aunque cosas mas gordas se han visto.

        en cuanto a las razones de “echarlo” de la universidad, pues no las conozco, pero imagino que la razón de mayor peso ha sido la falta de amigos, independientemente de su valia (o no) para el puesto.

        saludos

      • JP
        17 octubre 2011 a 9:07 #

        Hola Pedro Ortega:

        Es evidente que tú hablas objetivamente, y no como amigo del rector Cobacho, ni de su mano derecha, el vicerrector de profesorado José María Ruíz, amigos de toda la vida. Aun así, se te olvida decir que Penalva se presentó a una plaza que estaba destinada a Rabadán, amigo del rector.

        Se te olvida decir también que tú, Pedro Ortega, director del grupo de investigación EDUCACIÓN EN VALORES, y como buen ex-cura, fuiste a por Penalva porque éste se negó a poner a tus pupilos por la cara como co-autores de sus publicaciones, porque, como tú mismo decías: Ramón Minguez (profesor ya Titular) tiene que acreditarse como catedrático y el pobre no tiene facilidad para escribir, pero es muy buena persona. Y lo mismo con Mariángeles, pues, la pobre tiene una niña recién nacida y no puede trabajar pero necesita acreditarse.

        Tampoco se dice que Andrés Escarbajal, padre, ha metido en el departamento a Andrés Escarbajal, hijo, mediante toda una serie de fechorías que hay llevado a expulsar de la Facultad de Educación a los mejores becarios, entre ellos a Eduardo. ¿Te acuerdas de Eduardo? ¿Te acuerdas del pacto que hiciste con Juan Sáez: “yo te ayudo a echar a Pepe Penalva del departamento, pero para meter en su lugar a Eduardo”?

        Etc. Eso sí, tu investigación se limita a buscar en Internet. Esa es la investigación en valores que has realizado en tu vida académica.

      • 24 octubre 2011 a 18:14 #

        Estupendo enlace, Felipe: José Penalva está en la Universidad de Oxford, en el Departamento de Pedagogía. Ahora la pregunta queda para Lana: ¿mentía o no busco tan bien como sugiere?

  2. Borja Contreras
    12 octubre 2011 a 15:30 #

    Becarios,enmucetados y contrastados se congratulan.
    Elvino, fundador de la Congregación de los Mentores Agrupados para la Enseñanza Conformista, duerme mejor.
    Elidoro, constructor del Palacio de los Compromisos, ve ahora su obra más a salvo, si cabe.
    Espero pronto la nueva obra de Donato el Alabancioso glosando la justicia mandarinesca.
    D. Miguel debe haberse estremecido en su tumba.

  3. 12 octubre 2011 a 16:05 #

    Para quienes no lo hayan hecho aún, un consejo: lean “Corrupción en la universidad”, de José Penalva. Ahí verán la gloria que le aportaba a él la Universidad de Murcia, que no demuestra tener gran talla al desprenderse de un profesional tan solvente, tras haberlo tratado de un modo intolerable.

  4. Francisco Javier
    12 octubre 2011 a 17:04 #

    Me alegro mucho por el profesor Penalva. Y el Mandarín de Murcia que siga dejando crecer sus uñas en su excelente palacio de podredumbre.

  5. Mariano
    12 octubre 2011 a 17:28 #

    El libro de Penalva es un documento imprescindible para comprobar hasta qué punto ha llegado la endogamia y la corrupción a la “enseñanza superior”. Por supuesto que su lectura es necesaria para que la sociedad esté informada de la gravedad de la situación.

    El silencio mediático que menciona David es otro escándalo. Lo mismo sucede con la “Plataforma contra la corrupción universitaria”, que apenas tiene eco en la prensa.

    También produce sonrojo que Oxford acoja en su seno lo que la universidad (con minúsculas) de Murcia desprecia y expulsa, con claro incumplimiento de las garantías propias de un Estado de Derecho y de la más mínima ética profesional.

    Más vale tomarse con ironía y humor un episodio tan lamentable de nuestra vida académica. Pero no deja de ser un síntoma más de una enfermedad seria y de un mal muy profundo.

  6. 12 octubre 2011 a 18:56 #

    Enhorabuena, amigo Penalva. No hay mal que por bien no venga. Allí estás mejor, qué pijo. Ya nos contarás.
    Un abrazo.

  7. Sr. Rubio.
    12 octubre 2011 a 19:03 #

    En fin…creo que cualquier comentario se quedaría corto para describir tal estado de cosas y la repugnancia que puede llegar a producir. La realidad siempre supera la ficción… dicen, pero ésta en concreto, a cualquier novela negra que se precie, aunque eso es algo que creo, no sorprende a nadie a éstas alturas.Triste, muy triste. Además de haber leído varios de sus libros (por cierto, iluminadores y necesarios, entre ellos “Corrupción en la Universidad”); también tuve la fortuna de conocer personalmente al profesor Penalva hace meses en un ciclo de conferencias, teniendo la oportunidad de escucharle y hablar con él, aunque brevemente. Le deseo lo mejor en su nueva etapa.
    Este asunto lo dice “TODO” acerca del “Imperio pedagógico”en éste país, al que solemos calificar de secta, cuando deberíamos llamarlo más bien, mafia.

  8. Juan
    12 octubre 2011 a 19:26 #

    Nuestras felicitaciones al profesor José Penalva.
    Parece que nuestro país no dejará nunca de ser como se le ha caracterizado de aquí atrás: chapucero, mediocre y terriblemente injusto. No destacan los mejores sino los amigos del régimen, cualquiera que sea el régimen, y parece que siempre habrá uno.

    Saludos

  9. Jose Penalva
    12 octubre 2011 a 22:17 #

    Muchas gracias, David. Y gracias a todos.

    Parece claro que el cambio educativo en España no vendrá ni de los partidos ni de los departamentos universitarios (valga la redundancia). El cambio real vendrá, si viene, de un profesorado bien preparado y valiente.

    Ánimo, pues.

    Y, sinceramente, mucha gracias.

    José Penalva

  10. creemos en Dios
    12 octubre 2011 a 22:49 #

    ” El cambio real vendrá, si viene, de un profesorado bien preparado y valiente.”

    Pues eso

  11. 12 octubre 2011 a 23:07 #

    En la red hemos intentado que ese silencio no fuera completo: http://www.nodosele.com/blog/2011/03/25/como-se-hundio-la-universidad-espanola/

    Lo que cuenta Penalva lo hemos vivido muchos en primera persona, de modo que no nos resulta raro: http://www.nodosele.com/blog/2011/06/03/como-se-hundio-la-universidad-espanola-2-entrevista-a-jose-penalva/

    Todo mi afecto a Penalva, con mis mejores deseos.

  12. joseluisdominguez
    13 octubre 2011 a 8:14 #

    Resulta curiosa la respuesta que me dio Penalva cuando le pregunté si no le había perjudicado para presentarse en Oxford la que había liado aquí. “Al contrario -me dijo- ellos valoran mucho estas posturas y… si por eso no me quieren yo tampoco a ellos”.

  13. 13 octubre 2011 a 11:21 #

    Ádelante Penalva, y bébete un par de pintas a la salud de los mindundis de la uni murciana. Seguro que ellos brindan con nestea por haberte echado, como corresponde a unos ursulinos corruptos que luego no tienen ni media hostia.

  14. 13 octubre 2011 a 14:24 #

    Me alegro por el profesor Penalva. Sería también interesante que nos fuera contando cómo van las “cosas educativas” por allá por Oxford. Un saludo.

  15. DotCom
    14 octubre 2011 a 19:12 #

    Me ha gustado el post.

    Maldito seas Penalva por todos tus pescados! Ahora te espera el destierro en ese pozo de mediocridad sin sol ni paella llamado Oxford (que ridiculo! una universidad con nombre de cuarderno)

    Spain is different

    • Francisco Javier
      15 octubre 2011 a 11:16 #

      ¡Cuánto resentimiento en estado puro! ¡Cuánta vulgaridad!

  16. 14 octubre 2011 a 19:46 #

    Pues le deseo muchísima suerte en su nuevo destino.

  17. Ricardo
    14 octubre 2011 a 19:52 #

    Desde cuevas te seguimos la pista, una pena las universidades españolas, unas mas que otras, pero no se libra ni una.
    Los mejores deseos para tu andanza por esas tierras lejanas de tu amigo (aunque perdido) y excompañero Ricardo. Un abrazo

  18. sucio
    14 octubre 2011 a 20:08 #

    este país da risa!!!

  19. Pau
    14 octubre 2011 a 21:29 #

    Curioso que, siendo un libro de denuncia, no ponga a disposición del público la versión digital en libre descarga.

    ¿No sería lo deseable para su mayor difusión?

    • Jesús San Martín
      15 octubre 2011 a 9:08 #

      Curioso que la gente no se informe más antes de escribir comentarios que desacreditan la labor de un luchador, en este caso Penalva. Parece que el autor del comentario come de la mano del rector de marras. Las editoriales tienen todos los derechos, incluido el digital.

  20. rosario
    14 octubre 2011 a 23:07 #

    No he tenido oportunidad de leer su libro… tampoco conozco la historia de este profesor… sólo sé que me produce infinita tristeza como nuestro país mira y se vanagloria de la fuga de talentos…
    Talentos: ¡valiente palabra!
    Como él tantos estamos viviendo en otros paises. Hablamos varios idiomas (en mi caso, trilingüe, con un master, etc…) y vemos cómo las oportunidades nos brotan nada más abrir la boca.
    Excelente, universidad de Murcia. Sigan echando a patadas y por la puerta de atrás a sus docentes. No les queda duda que, a poco que alguno valga, les recibiremos en el extranjero con los brazos abiertos.

    Y quédense con los que se quieran quedar, que seguro que eso es requisto sine qua non para la valoración sus méritos profesionales.

  21. JUAN LANAS
    15 octubre 2011 a 10:36 #

    Con el rector que tenemos asi nos va y lo que te rondare morena…..

  22. JUAN LANAS
    15 octubre 2011 a 10:39 #

    Por cierto, hablando de la facultad de reeducacion, notese la cantidad de PAREJAS DE DERECHO (osea, casados por la iglesia y/o civil) que hay en dicha facultad. sin ir mas lejos el profesor vicente jara (el del escandalo) esta casado con la profesora mercedes yague….tambien de la facultad de reeducacion y asi MUCHOS MUCHOS MUCHOS…..el acceso CONYUGAL, por ser marido y mujer ….curriculum: ESPOSA DEL PROFESOR FULANO ….ACCESO PERMITIDO jajajaj

    • Ania
      15 octubre 2011 a 14:48 #

      Ésto que dice Juan Lanas me recuerda a cierta colega de instituto y de facultad que respondía a todas y cada una de las preguntas de los exámenes de pe a pa, sin dejarse nada: ni una coma.

      Su problema residía sin embargo en ocurrirle, de forma machacona y reiterativa que sus respuestas, redondas y cuajadas,tenían la molesta costumbre de no corresponder a las preguntas que se le habían hecho. Ello era una fuente de preocupación y sufrimiento para mi excolega como podéis suponer.

      Lo anteriormente señalado no le impidió licenciarse, casarse y trabajar en la universidad…en la cual sigue y a la cual accedió de la mano de su cónyuge. Supongo que en estos decenios habrá ido superando sus “problemillas” de comprensión. La criatura y su amiga, que entraron por la misma vía, eran muy mediocres pero bueno, todos podemos ir mejorando…como los buenos vinos…con el tiempo…

      ¡¡Bah!!

      • Ana
        17 octubre 2011 a 19:25 #

        Al parecer lo que describes está generalizado en todas las universidades españolas. Conozco facultades en las que los números 1 y 2 de su promoción iban, al terminar brillantemente su carrera, a las oficinas del INEM, mientras que los hijos mediocres hasta la médula de algunos catedráticos ocupaban plaza directa en departamentos, solo por su filiación. Expedientes de matrícula de honor al paro, para que expedientes con materias superadas repetidamente en septiembre con un cinco raspado ocupen plaza directa en la universidad. De esto hace más de 15 años; no sé si aún existen los cinco, las matrículas de honor o si en su lugar está eso de superar “los créditos”. Ni idea. Sea cual sea el sitema de calificación, el compadreo hispano parece endémico. Lamentable.

  23. tinejo
    15 octubre 2011 a 10:49 #

    Magnífico, Don David. Si el corporativismo tuviera rostro, seguro que en la Universidad de Murcia se hacía carne en cuestión de segundos. Esto no es más que el reflejo de la mediocridad y el oportunismo cobarde de esta nación en vías de desintegración.

    http://casaquerida.com/2011/10/14/negociemos-bajo-luminosos-plafones/

  24. anele
    15 octubre 2011 a 11:16 #

    Vamos a ser francos. Ni una oposición ni un curriculo garantiza que un candidato sea el mejor. La entrevista también es una forma de selección de personal que siguen muchas empresas. El problema es que en hispanistan lo que mejor funciona es la deditocracia y el amiguismo y eso, claro está, tampoco es un buen sistema.

    Personalmente no veo mal que cuando un becario lleva tiempo trabajando en un departamento se prefiera a otros, aunque solo sea porque a uno se le conoce y se sabe cómo trabaja y al otro no.

    En el caso del sñ Penalva prefiero no opinar puesto que ignoro lo que ha pasado aunque si denuncia razones tendrá, pero me alegro de que le vayan bien las cosas y tenga un trabajo en el que se encuentre a gusto y reconocido.

    Por cierto, Jesús San Martín, dónde te has metido. Se te echa en falta. Espero que no haya sido un atracón de chocolate negro. Los atracones tienen malas consecuencias.

  25. Ana Belén
    15 octubre 2011 a 15:04 #

    Yo también me sumo a la felicitación al profesor José Penalva por su nuevo destino: Oxford. ¡Quién pudiera! Lo dicho, enhorabuena. Y como propone Mari Cruz, que nos cuente cosas del panorama educativo allí. Suerte.

  26. JP
    16 octubre 2011 a 8:00 #

    Profesorado Facultad Educación – Murcia:

    Escarbajal de Haro, Andrés (PADRE)

    Escarbajal Frutos, Andres (HIJO)

  27. JP
    16 octubre 2011 a 8:08 #

    Más sobre profesorado en Facultad Educación – Murcia:

    Belmonte Millan, Encarnacion – Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Belmonte Serrano, José – Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Bermejo Bravo, Francisco – Psicología Evolutiva y de la Educación
    Bermejo García, Rosario – Psicología Evolutiva y de la Educación

    Blanco Rodríguez, Mercedes – Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Blanco Román, Jaime Segundo – Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Campillo Díaz, Margarita – Teoría e Historia de la Educación
    Campillo Frutos, Sebastián – Métodos de Investigación y Diagnóstico
    Campillo Ruiz, Antonio – Didáctica y Organización Escolar

    Encabo Fernandez, Enrique – Expresión Plástica, Musical y Dinámica
    Encabo Fernández, Eduardo – Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Encabo Peñaranda, Jesús – Teoría e Historia de la Educación

    Escarbajal de Haro, Andrés ( – Teoría e Historia de la Educación
    Escarbajal Frutos, Andres – Teoría e Historia de la Educación

    Escudero Martínez, Carmen – Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Escudero Muñoz, Juan Manuel – Didáctica y Organización Escolar
    Escudero Sanz, Alfonso José – Psicología Evolutiva y de la Educación

    García García, Francisco – Didáctica de las Ciencias Matemáticas y
    García García, María José – Economía Aplicada

    Hernández Fernández, Josefina – Métodos de Investigación y Diagnóstico
    Hernández Fernández, María Luisa –

    Lopez Jimenez, Jose Angel – Fisiología
    Lopez Jimenez, Jose Angel Fisiología

    López Martínez, Jose Damián – Teoría e Historia de la Educación
    López Martínez, María Dolores – Expresión Plástica, Musical y Dinámica
    López Martínez, Olivia – Psicología Evolutiva y de la Educación

    Martín Escobar, Mª Jesús – Expresión Plástica, Musical y Dinámica
    Martín Pérez, Concepcion – Métodos de Investigación y Diagnóstico
    Martín Sánchez, Concepción – Psicología Evolutiva y de la Educación

    Miñano Jimenez, Luis – Teoría e Historia de la Educación
    Miñano Sánchez, Antonio – Didáctica de las Ciencias Matemáticas y

    Moreno Egea, Pablo Pablo – Didáctica de la Ciencias Experimentales
    Moreno Garrido, Manuel – Didáctica y Organización Escolar
    Moreno Gil, Manuela – Didáctica de las Ciencias Matemáticas y
    Moreno Martínez, Pedro Luis – Teoría e Historia de la Educación
    Moreno Ruiz, Carmen – Didáctica de las Ciencias Matemáticas y
    Moreno Yus, Maria Angeles – Didáctica y Organización Escolar

    Sebastián Vicente, Ana (Hermana) – Teoría e Historia de la Educación
    Sebastián Vicente, María Pilar (Hermana) -Teoría e Historia de la Educación

    Solano Fernández, Isabel María – Didáctica y Organización Escolar

    Solano Martínez, Isabel – Didáctica de la Ciencias Experimentales
    Solano Rodríguez, Mª Ángeles – Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Soto Pallarés, Carmen – Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Soto Perez, Francisco Javier – Didáctica y Organización Escolar

    Valcárcel Pérez, María Soledad – Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Valcárcel Pérez, María Victoria – Didáctica de la Ciencias Experimentales

    Vicente Jara, Fernando – Teoría e Historia de la Educación
    Vicente Nicolás, Gregorio – Expresión Plástica, Musical y Dinámica
    Vicente Ruiz, Pedro Andres – Didáctica de la Lengua y la Literatura

    • Antonio Miñano Sánchez
      23 octubre 2011 a 9:16 #

      Mis apellidos y nombre, efectivamente es: Miñano Sánchez, Antonio, pero no conozco por ahora a D. Luis Miñano Jimenez, con el que tampoco tengo relación alguna de parentesco.
      Por tanto considero muy grave lo que usted a publicado en referencia a la posibilidad de corporativismo alguno por mi parte.
      Ruego que rectifique toda alusión a mi persona y aclare lo que ha manifestado.

    • Atropos YZ
      29 octubre 2011 a 21:59 #

      La lista sería interminable si añadimos las ” herencias” en otras Universidades.
      Pero no hay que ser malpensados,hombre,es que ya desde la leche materna les van inculcando esos valiosos conocimientos sobre cómo moverse en el dédalo burocrático hasta contar con la aquiescencia del Gran Mandarín.En eso consumen la mayor parte de sus energías hasta llegar al nirvana funcionarial de la plaza.
      ¿Para qué el mérito, la excelencia,la investigación? Para acabar en sitios lúgubres y sombríos como Oxford.Baaaahhhhh! ¡Donde lleguen las moscas y la paella, que se quite en conocimiento y todo lo demás!

  28. 16 octubre 2011 a 11:36 #

    Esto no es una facultad, es un censo enfitéutico ¡para los que digan que las tradiciones y raíces y esencias de este país o país de naciones o lo que sea no se conservan!
    Pero el ejemplo no es único de Murcia, aunque quizá en esta facultad sea especialmente notorio. Pásense por la Facultad de Geografía e Historia de la UNED y pásmense también de como se heredan los censos enfitéuticos. Con una universidad así es imposible entrar y tener en cuenta el mérito…, claro que a lo mejor hay quien pueda iluminarnos sobre el mejor sistema de acceder a un puesto de profesor universitario que no sea la denostada oposición libre…, pero libre de verdad y en igualdad de condiciones, algo que la universidad española por más leyes que se hagan no piensa hacer nunca.

  29. Mariano
    16 octubre 2011 a 16:49 #

    La lista de la endogamia de la uni es alucinante. Para que luego digan los obispos que la familia está amenazada.

    El enlace de Jesús que nos informa de adónde lleva a sus hijos el secretario de la UGT madrileña confirma otra tendencia maravillosa: no creen en la escuela pública. ¿Por qué será?

    Algunos estamos muy contentos de haber llevado a nuestros hijos a la escuela pública hace unos años a un colegio y a un instituto que se resistieron a aplicar la filosofía logsiana y que era visto por los pedagogos al uso con no muy buenos ojos.

    • Jesús San Martín
      16 octubre 2011 a 18:19 #

      No me preocupa que este hipócrita lleve a sus hijos a la privada y se de golpes en el pecho como gran defensor de la calidad de la enseñanza pública, ni me preocupa que los sinvergüenzas de ambos partidos nos roben colocando a sus incompetentes familiares y amigos, lo que realmente me preocupa es que la inmensa mayoría de la gente no es consciente de estas tropelías y los apoyan de corazón. Cuando finalmente la sociedad se dé cuenta de ello, el desengaño será tan tremendo que no habrá manera de recuperar el crédito en la necesaria y fundamental acción política. A partir de ese momento entraremos en una profunda crisis social que se unirá a la económica. En esas fracturas nacen los Hitler y Stalin.

  30. 19 octubre 2011 a 13:27 #

    Desgraciadamente estamos en un tiempo que solo es comparable al reinado de Fernando VII y lo único que interesa de una Universidad u organismo público, el que sea, son las loas a la clase dirigente, en su día clericalismo negro y bestias analfabetas radicales y hoy asociaciones sindicales o funcionariales que controlan puestos directivos. Como ya no pueden ir fusilando a la discrepancia, desde el poder que ejercen en posiciones clave, marginan y castigan cualquier vestigio de crítica.
    Lamento que la España negra siga teniendo, con otra apariencia, el poder de aplastar cualquier brote de progreso y de libertad que ponga en peligro o cuestione el panfleto ideológico que sustenta sus privilegios contrarios al mérito, al compromiso con el servicio y a la capacidad.
    un abrazo y mi agradecimiento al sr. Penalva

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Universidad de Oxford contrata al profesor que despidió la Universidad de Murcia por denunciar corrupción - 14 octubre 2011

    […] La Universidad de Oxford contrata al profesor que despidió la Universidad de Murcia por denunciar c… deseducativos.com/2011/10/12/comunicado-del-supremo-manda…  por geitz hace nada […]

  2. La Universidad de Oxford contrata al profesor que despidió la Universidad de Murcia por denunciar corrupción | Grace To You - 15 octubre 2011

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← La realidad española para un científico España encuentra un yacimiento de gas natural equivalente al consumo de cinco años → […]

  3. La Universidad de Oxford contrata al profesor que despidió la Universidad de Murcia por denunciar corrupción | Noticias HMX - 15 octubre 2011

    […] » noticia original […]

  4. La escuela a examen « Antes de las cenizas - 17 octubre 2011

    […] Comunicado del Supremo Mandarinazgo de la Universidad de Murcia LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("theme_bg", "ffffff"); LD_AddCustomAttr("theme_border", "eeeeee"); LD_AddCustomAttr("theme_text", "555555"); LD_AddCustomAttr("theme_link", "2970A6"); LD_AddCustomAttr("theme_url", "c8c7c7"); LD_AddCustomAttr("LangId", "19"); LD_AddCustomAttr("Tag", "educacion"); LD_AddCustomAttr("Tag", "filosofia"); LD_AddCustomAttr("Tag", "libros"); LD_AddCustomAttr("Tag", "todos"); LD_AddCustomAttr("Tag", "constructivismo"); LD_AddCustomAttr("Tag", "crisis-educativa"); LD_AddCustomAttr("Tag", "educacion"); LD_AddCustomAttr("Tag", "pedagogia"); LD_AddCustomAttr("Tag", "penalva"); LD_AddCustomAttr("Tag", "psicopedagogia"); LD_AddSlot("LD_ROS_300-WEB"); LD_GetBids(); Rate this: Compartir:ShareFacebookTwitterLike this:LikeBe the first to like this post. Categorías:Educación, Filosofía, Libros, Todos Etiquetas: constructivismo, crisis educativa, Educación, pedagogía, Penalva, Psicopedagogía Comentarios (0) Trackbacks (0) Deja un comentario Trackback […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: