Red Deseducativos y tercera entrega de los “Cuadernos”

Todos aquellos autores y lectores habituales cuyos blogs o webs estén comprometidos con la libertad, la información independiente y la crítica al sistema educativo español, pueden colaborar con nosotros creando una Red de Internet más amplia y añadiendo “Deseducativos” a sus páginas.

¿Cómo? Muy sencillo. Pueden añadir en su web el siguiente distintivo y vincularlo a www.deseducativos.com. Por su parte, este blog incluirá el enlace a su sitio.

Distintivo (png 127 x 100 px):

Para ello, solo tienen que añadir debajo de este post, en “comentarios”, su dirección web, solicitando ser incluidos en la Red Deseducativos. Su sitio web será incorporado, con su correspondiente enlace, al listado de webs y blogs de la Red en nuestra página principal.

Por cierto, como habrán podido comprobar, estrenamos hoy logo nuevo, ideado y creado por Laura Sahagún Soto, diseñadora gráfica que no ha dudado en echarnos una mano. Millones de gracias, Laura, en nombre de todos los que día a día mantenemos con vida este espacio de libertad.

Avanti!

***

Por otro lado, les ofrezco el número 3 de Cuadernos Deseducativos, donde podrán leer los artículos de Felipe Garrido Bernabeu, Francisco Javier González-Velandia Gómez, Begoña Canivell, José Antonio Llanillo Veganzones y de un servidor de ustedes. Los tiempos que corren requieren iniciativas como esta, pero, sobre todo, necesitan que usted, querido lector, se arme por fin de valor y colabore difundiéndola. No se olvide de hacerlo el lunes.

Versión para imprimir

Versión para leer

Etiquetas:,

Categorías: Rebelión

Autor:David López Sandoval

Profesor de Lengua Española y Literatura. Administrador del blog.

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

69 comentarios en “Red Deseducativos y tercera entrega de los “Cuadernos””

  1. 9 enero 2011 a 7:52 #

    Desde hace tiempo os sigo. Querría que me incorporarais a vuestra red. Un saludo.

    • 9 enero 2011 a 9:10 #

      Estimado Juan Carlos:

      Gracias por seguirnos. La idea se basa en la reciprocidad. La Red Deseducativos consiste en que usted nos vincula en su blog con el distintivo que le muestro en en este post, y nosotros creamos un enlace de su sitio en la web Deseducativos.

      Un saludo.

    • 9 enero 2011 a 9:16 #

      Tal que así.

  2. Jesús San Martín
    9 enero 2011 a 9:00 #

    La idea me parece estupenda.

    La primera vez que he visto lo que parece ser una A mayúscula me ha dejado perplejo, porque diría Deseducativos/as y después de tanto discutir el cargo y la carga……
    Por fin me he dado cuenta de que no es una A, sino el símbolo que se representa con una A invertida (que es lo que aparece en el logo) y significa “Para todos”, o sea, Deseducativos está abierto a todos.

  3. 9 enero 2011 a 9:34 #

    Ya somos de la Red también aquí: http://www.digitalmuralidades.wordpress.com

  4. 9 enero 2011 a 10:44 #

    Me parece una idea magnífica estar en red con todas las conciencias críticas en educación. Es un paso para intentar ser muchos más y coordinar a los que no estamos de acuerdo con el statu quo. Enhorabuena por la iniciativa, David.

  5. 9 enero 2011 a 11:15 #

    Gracias, Jesús y Mariano.

  6. 9 enero 2011 a 11:26 #

    Aunque no estoy en absoluto de acuerdo con vuestros planteamientos, os sigo (el debate es sano) y constato que cada vez estáis más organizados. ¿Un síntoma?

  7. Francisco Javier
    9 enero 2011 a 11:29 #

    Excelente idea, David (como siempre.) Y muchas gracias a Laura Sahagún por el regalo que nos ha hecho (el logo está genial.)

  8. Mari Cruz Gallego
    9 enero 2011 a 11:34 #

    Y los Iletrados, of course: http://colectivoiletrados.blogspot.com

    • 9 enero 2011 a 15:42 #

      Querida Marta:

      Le he echado un vistazo a su magnífico blog. La Red Deseducativos es algo recíproco: usted nos vincula con el distintivo que muestro en el post, y nosotros le añadimos a la lista.

      Un saludo.

  9. Raus
    9 enero 2011 a 15:47 #

    Excelente idea, David. Adelante.

  10. 9 enero 2011 a 16:15 #

    El Individuo ya tiene su acreditación.

  11. 9 enero 2011 a 17:37 #

    Nosotros también somos de la red
    http://antesdelascenizas.com/

  12. 9 enero 2011 a 18:08 #

    ¡ Otro que se enchufa ! Un saludo, David.

  13. Mari Cruz Gallego
    9 enero 2011 a 18:15 #

    Repito: ahora te enlazo pero tú no me enlaces!!!!!!! ¡Borra eso!

  14. Maximiliano Bernabé Guerrero
    9 enero 2011 a 18:38 #

    Enhorabuena y Adelante. Gracias por el logo, Laura, a ver si nos vemos pronto.

  15. Ana Belén
    9 enero 2011 a 20:55 #

    Enhorabuena por esta nueva idea. Es magnífica. Poco a poco esto va creciendo. ¡Un saludo a todos!

  16. Jesús San Martín
    10 enero 2011 a 14:44 #

    Siendo este un espacio de libertad, como es, no puedo dejar de tratar el siguiente tema.
    La gran ministra Pajín (admirado nombre, que el repugnante populacho utiliza como calificativo para indicar simultáneamente: arribista, incompetente y manipulador) ha decidido introducir una ley, con multa de hasta 500.000 euros, a quien insulte. Siendo tan gran amante de la libertad, como es esta magnífica señora, no se ha dado cuenta de que tal ley es la herramienta perfecta de todo dictador para matar la libertad, ya que si alguien se atreviera a calificar a los politicastros como lo que son: sinvergüenzas, expoliadores, mentirosos, demagogos, arribistas,… se expondrían a que le robasen lo poco que le hubieran dejado. Me pregunto si el acervo popular acabará, desgraciadamente, asimilando también el calificativo pajín a liberticida.
    Un malpensado se haría esta pregunta ¿Por qué esta ley? Y se respondería: porque la sociedad ha tumbado la ley que impedía cerrar las webs (contrarias al dictador) sin permiso judicial, y si no las podemos cerrar les ponemos una mordaza. Y la razón es muy contraria. Estando hoy la deuda más cerca del abismo y nosotros con ella, habiendo caído algunos valores de bolsa hasta un 3% (como hicieron en la sesión anterior), estando los medios de comunicación indicando que Portugal será intervenido y después nosotros, estando en estas calamitosas condiciones (aunque grandemente moderadas por el excelente hacer del gobierno del que forma parte la ministra), debemos dar gracias a los dioses de que las grandes luces de la ministra tengan claro cuales son los problemas urgentes e importantes, y se dedique a la importante labor que indica en vez de perder el tiempo en sandeces.

  17. 12 enero 2011 a 13:28 #

    Pues a mi me gustaría unirme…
    Así que espero que me aceptéis, y si no hay ningún inconveniente colocaré el logo con el enlace cuando me lo digáis…Además de que por cierto, hace juego con los colores de mi blog.

    Un saludo.

  18. 12 enero 2011 a 14:25 #

    “El viaje de la Tortuga” también está ya en la red.

  19. 12 enero 2011 a 15:40 #

    Logo añadido, en lugar de máxima visibilidad, como merece la ocasión 🙂
    El logo apunta hacia la URL de la imagen de este post, por si en algún momento queréis cambiarla o algo.
    Os añado también al blogroll.

    Saludos.

  20. 13 enero 2011 a 20:17 #

    Ya está el logotipo en mi blog. Saludos y abrazo.

  21. Francisco Javier
    16 enero 2011 a 12:48 #

    Hola David:

    la dirección de mi blog del departamento de música es:

    http://iesmarianapinedamusica.blogspot.com/

    También tengo una página asociada al blog:

    http://sites.google.com/site/doctorgradusadparnassum/

    Un saludo.

  22. 29 enero 2011 a 23:20 #

    Soy Juan Vázquez, de Crisis Educativa, y me parece bien la idea de una red amplia que nos agrupe a los disidentes. Para nosotros sería un honor formar parte de esa red con todos vosotros.

    Saludos

  23. 1 febrero 2011 a 9:32 #

    Estimados compañeros,

    me encantaría formar parte de la Red Deseducativos. Enhorabuena por su trabajo.

  24. 1 febrero 2011 a 12:59 #

    Por cierto, que acabo de reparar en que ya me tenéis en sitios de interés (soplo de conocimiento), imagino que a raíz de las númerosas veces que os he citado o referido en mi blog. Supongo que todo será cambiar mi blog de enlace. Ah¡¡¡, y que sepáis que en el Instituyo donde trabajo he conseguido que haya quienes lean vuestra revista. Ya tengo el logo puesto.

  25. 1 febrero 2011 a 16:25 #

    Juan, Javier, David y Felipe: perdonad no haberos contestado antes, pero desde que lo pedisteis sois de la Red. Ahora sólo hace falta que os aprendáis nuestro saludo secreto de masones redomados 😉

    Un abrazo.

  26. 2 febrero 2011 a 8:44 #

    Enhorabuena por tu idea, David, y también a la autora del logo, es estupendo. Ya está en mi blog. Un saludo.

  27. 29 marzo 2011 a 19:49 #

    Me agrada ver que a veces uno no rema solo, aunque sí reme contra corriente.
    Así que me gustaría unirme a vosotros e insertar vuestro logo en el blog actual (veremos cuánto dura)
    Me he pasado tres veces por vuestras entradas y suscribiría cualquiera.
    Temas tenemos muchos: la inspección educativa acojonada y acojonable,las direcciones sin voz ni valor, las medidas del pan para todos (aunque no tengan dientes), la imposición ideologizada de las lenguas, de las tics,la falta de coraje,de esfuerzo,de neuronas…y más cuando uno intenta hacer de su pasión por la filosofía algo transmisible…. (Ya paro).
    ¡Jesús, qué país!
    Enhorabuena, de verdad.

  28. 3 abril 2011 a 23:20 #

    Me apunto.

    Ya os he enlazado.

    La absurda euforia con las competencias, la necedad de los argumentos esgrimidos, la falta de sensatez y espíritu reflexivo entre el profesorado, la desaparición de la escuela como motor de cambio social, el arrinconamiento de las Humanidades… son más o menos mis motivos.

    Un saludo y gracias por la iniciativa.

    Mis webs:
    http://auladefilosofia.net/
    http://auladefilosofia.blogspot.com/

  29. 6 abril 2011 a 4:27 #

    Hola David, gracias por tu atención.

    A ver si divulgando alternativas al rodillo burocrático-pedagógico cala un poco más de sensatez en los centros.

    Un saludo.

  30. El pobrecito profesor
    19 abril 2011 a 10:26 #

    YO OS HE AÑADIDO A MI BLOG, QUE QUIERO REACTIVAR. sI QUERÉIS, PODÉIS PONERME EN VUESTRA WEB. LA DIRECCIÓN DEL BLOG ES: http://enmiinstituto.blogspot.com/
    GRACIAS (SUPONGO QUE ESTA ENTRADA ESTARÁ DESFASADA, PERO CONFIEMOS EN LA SUERTE Y EN VUESTRO TRABAJO. UN SALUDO)

  31. 23 mayo 2011 a 11:15 #

    Mi dirección web es enriquepallas.wordpress.com
    y me gustaría ser incluido en la Red Deseducativos.
    Gracias y un saludo

  32. Agrego en mi blog el enlace a este sitio que ya estaba haciendo falta.
    Lo nuestro son solo unos blogs que empezaron siendo un juego y ya estamos diciendo las cosas claras; su público preferente son alumnos de Bachillerato que sde dan cuenta de la chorrada constructivista que estamos sufriendo. Un saludo y gracias.

    http://historiaturaniana.blogspot.com/

    http://bibliotecalaberinto.blogspot.com/ (este precisa autorizacion que puede solicitarse a la dirección mail que aparece en Pagina Principal del anterior).

    Un saludo.

  33. 21 julio 2011 a 19:14 #

    Hola. Me parece una gran idea vuestra propuesta.
    Yo acabo de iniciar un blog sobre educación (perdón, enseñanza) que he llamado PROFESOR CRUSOE y la dirección es http://elhijodelbarbero.blogspot.com/.

    Ya he añadido vuestra página como un enlace de interés, pero como soy novato en estas lides no controlo cómo añadir el logo de Deseducativos. ¿Acaso debéis darme una autorización? ¿Debo copiarlo y añadirlo en mi blog como un gadget?

    En cualquier caso, felicidades por la web, por la red que estáis creando y por lo que se defiende en ella. Supongo que ya me contestaréis algo por aquí. Un abrazo.

    • 22 julio 2011 a 11:55 #

      Estimado Profesor Crusoe, bienvenido. Soy uno de los autores (articulistas) de Deseducativos. Prometí hace poco no intervenir más en esta página hasta que se decida vedar el paso a ciertos visitantes indeseables, pero me siento en la obligación moral de intervenir para que usted no se quede sin una respuesta que merece por simple cortesía y educación. En estos momentos Deseducativos, según creo, carece de administración, debido a causas que no me es dado revelar. Puedo decirle que el propósito del administrador es que, en Septiempbre, Deseducativos vuelva a ser lo que fue: se publicará artículos y se administrará el blog con renovadas ganas.
      Sobre lo de cómo añadir el logo de Deseducativos, no le puedo satisfacerle, pues es cuesión que, como usted, desconozco.
      En fin, esperemos que todo se solucione.
      Bienvenido.
      Un abrazo.
      Raus

      • 22 julio 2011 a 17:11 #

        Muchísimas gracias por la cortesía, la rapidez, la precisión, la información…
        Creo que mi blog encajaría perfectamente en el “espíritu” de Deseducativos (imagino que estarán de vacaciones). He aprovechado el verano para matar moscas con el rabo e iniciarme con los primeros post. La intención es mantener el blog activo y, en la medida de lo posible, contactar con otros mártires de la red.

        En cuanto a lo del logo, lo preguntaré directamente aquí. Seguro que hay alguien con Blogger que me ayuda a solucionarlo.

        Un abrazo. Y gracias.

  34. 25 julio 2011 a 21:01 #

    Por favor. necesito que alguien me explique cómo puedo añadir el Logo de enlace con Deseducativos en la barra lateral de mi blog (de Blogger). Así, muy sencillito, en plan CÓMO AÑADIR EL LOGO EXPLICADO PARA TORPES. Como si yo hubiese hecho el bachillerato con la LOGSE, vamos.

    Espero que algún alma caritativa se apiade de este analfabeto cibernáutico. podéis contestarme aquí o por mi propio blog: PROFESOR CRUSOE ( http://elhijodelbarbero.blogspot.com/)
    Saludos y gracias anticipadas.

    • Francisco Javier
      26 julio 2011 a 10:16 #

      Estimado Crusoe, siento no poder ayudarte con el asunto informático. Pero antes que nada, quería felicitarte por tu acertado blog, que espero que muy pronto se incorpore a la red “deseducativos”. En septiembre se acometerá una nueva fase del blog (y de la asociación) y es entonces cuando se agradecerá mucho tu participación. Espero que te sumes a la nómina de autores ya que tus artículos ayudarían a seguir en la brecha. ¡Hay que hacer todo lo posible por acabar con este lodazal!

      Un saludo.

      • 10 agosto 2011 a 2:55 #

        ¡Pues ya está! Por fin he conseguido poner el logo de Deseducativos en mi blog. No sabría explicar cómo lo he hecho, pero ¡funciona! Muchas gracias por los consejos que algunos de vosotros me habéis enviado y que me han llevado a buen puerto.

        Un saludo.

  35. 27 agosto 2011 a 11:41 #

    Estimado Profesor Crusoe, ya he puesto su enlace. Siento muchísimo el retraso. Volvemos en septiembre con fuerzas renovadas. Un saludo.

  36. 27 agosto 2011 a 12:23 #

    Estimado Juan José Tonda Manzano, ya están enlazados sus blogs. Un saludo.

  37. 21 septiembre 2011 a 18:00 #

    Tal vez les interese la última entrada de mi blog:

    http://elhijodelbarbero.blogspot.com/2011/09/espe-cospe-y-marianon-demagogos-del.html

    Agradeceré los comentarios. Muchas gracias.

    Profesor Crusoe.

  38. 17 octubre 2011 a 16:37 #

    ¿De verdad nos interesan estas huelgas? Yo creo que no. Por eso mi última entrada se llama así:

    El Sindicato de estudiantes. Un nuevo (des)Prestige.
    http://elhijodelbarbero.blogspot.com/2011/10/el-sindicato-de-estudiantes-un-nuevo_3285.html

  39. 5 noviembre 2011 a 19:16 #

    me gustaría enlazar a este blog vuestro sitio Gracias

    http://introfilosofia.wordpress.com

  40. tegongar
    25 diciembre 2011 a 17:17 #

    Hola

    He encontrado esta red por casualidad y como futura maestra, si me lo permiten finalmente, estoy totalmente a favor de cambiar la realidad educativa, ya que como la mayoría de los ambitos en la actualidad han sido victima de la degradación y manipulación de los que abusan del poder. Mi blog es http://ideasdepunta.blogspot.com/

    Como coloco el icono en mi blog?

    Gracias

  41. 20 abril 2012 a 14:49 #

    Hola,

    A raíz de la presentación del último libro de Gregorio Luri, descubrí este blog en el que me siento muy reflejada ya que no comparto para nada la política educativa vigente en este país desde los últimos ya más de 20 años. Tampoco parece que de momento la cosa vaya a ir a mejor. Se preveen cambios, pero la caída de la enseñanza pública parece que vaya en picado. Os enlazo, por si os apetece darle una ojeada, a mi bloc, que es muy reciente:

    http://eduquemtots.wordpress.com/

Responder

