¿Y quién es Isak Andic? ¿Y qué es el IEF?

 

 

Pablo López Gómez

 

Está claro que la crisis tiene siquiera una ventaja: cada día nos depara una nueva lección acerca de la condición humana, nada proclive a la piedad cuando las cosas vienen mal dadas. Cuando el justo y modélico gobierno del señor Zapatero decidió rebajar el sueldo a los funcionarios un 5%, se produjo una fuerte oleada de aprobación procedente de diversos sectores, que (sin pararse a considerar si la medida era justa o no) estallaron en una amplia gama de reacciones, las cuales iban desde el aplauso furibundo hasta la petición de nuestras cabezas. Desde un fantoche llamado Salvador Sostres hasta el periódico El Mundo o la propia Esperanza Aguirre se manifestaron en ese sentido, y es que hay quienes llevan su credo ultraliberal hasta el odio encarnizado a todo lo que lleve el apellido “público”.

Entre las más groseras de esas críticas, como pude ver en foros y periódicos, se produjo un no despreciable número procedente de personas que se identificaban como empresarios autónomos. Muchos de ellos, a menudo en términos nada reproducibles, sostenían literalmente que había que echar a todos los funcionarios a la calle, ya que eran una sangría para las arcas públicas. Teniendo en cuenta que el fraude fiscal registra uno de sus mayores capítulos en lo que estos sectores de autónomos y pequeñas empresas dejan de aportar al IVA,  no cabe duda de que las posturas de estos personajes, que eran casi siempre anónimos, aparte de agresivas, insolidarias e  injustas, resultaban extremadamente cínicas, más aún si se tiene en cuenta que, por aquellos días, reclamaban y creo que consiguieron ciertas descargas económicas. Es curioso: a la hora de repartir descargas económicas, a los asalariados, que somos los que más aportamos a las arcas públicas, nunca nos llegan.

Lo que parece claro es que la crisis ha sacado de la sombra a los enemigos que tenemos los funcionarios, muchos de los cuales se sitúan entre los llamados emprendedores, así que no es extraño que, hace unos días, el señor Isak Andic, presidente de Mango, se despachara hablando de lo que no sabe y solicitando para los funcionarios una inestabilidad laboral al parecer muy querida por sectores empresariales pero a la vez muy desaconsejada por razones de buena administración de lo público.

¿Quién es Isak Andic? Es, ya lo he dicho, el presidente de Mango y la segunda mayor fortuna de España, con una valoración de unos 3.534 millones de euros, y eso, al parecer tirando por lo bajo. Nótese, pues, que él solito tiene más de la mitad de lo que el gobierno esperaba ahorrarse con la bajada del sueldo de los funcionarios. Empezó muy jovencito, vendiendo allá por 1973 camisetas a 900 pesetas de las de entonces, que no eran pocas. Ese precio era el doble de lo que a él le habían costado, y hay que reconocer que el jovencito ha seguido en la línea, porque en la actualidad tiene diez SICAVs (ya sabemos lo injusto que es este procedimiento de tributación) que canalizan un patrimonio de 570’6 millones de euros. Es además el presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF) plataforma desde la cual lanzó su funcionarial propuesta. ¿Y qué es el IEF? Pues es al parecer una organización filantrópica que agrupa a 120 de las más importantes empresas del país. Y puede que esté aquí la clave de por qué al señor Andic le dio por meterse en harina con los funcionarios, veréis. Otras de sus propuestas como máximo representante del IEF son las siguientes: exención fiscal para la inversión de beneficios, ampliación de la edad de jubiliación, cálculo de la pensión sobre la vida laboral completa, ayudas fiscales por la contratación a jóvenes mediante una exención a la cotización a la seguridad social durante dos años, bajada del tipo del impuesto de sociedades… y, al mismo tiempo, que el gobierno ajuste al máximo sus gatos para reducir el déficit.

¿Veis qué sencillo? Lo que quiere el educado señor Andic es exatamente lo mismo que vienen pidiendo desde hace tiempo las patronales y lo que reclamaban los energúmenos que aullaban en los foros: que se saquen pelas de los lomos de los trabajadores, de sus puestos de trabajo, de sus sueldos, de sus pensiones… para transformarlas en ayudas a los empresarios. Y entre esos trabajadores, por supuesto, estamos los funcionarios y no nos íbamos a escapar. No hay nada personal, es solo una cuestión de pasta. Las crisis, ya os lo decía, sacan a flote lo peorcito de la condición humana, y esta de ahora, al paso que vamos, va a acabar resucitando al espectro aquel de la lucha de clases.

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: Crónicas del País de las Maravillas

Autor:Pablo López Gómez

Hola amigos. Me llamo Pablo López y abro este blog porque me parece extraordinario estar integrado en un sitio como TEXTOS DESEDUCATIVOS, al que está conectado y que sirve de pantalla y plataforma para quienes pertenecemos al mundo de la educación y no nos levantamos todas las mañanas repitiendo tres veces: "Si Álvaro Marchesi no existiera, habría que inventarlo". Puede que algunos me conozcáis ya, porque soy el único responsable ante Dios y ante la Historia de ese blog que se llama La garita del guachimán.

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

27 comentarios en “¿Y quién es Isak Andic? ¿Y qué es el IEF?”

  1. Raus
    30 octubre 2010 a 10:20 #

    Gracias por descubrirnos a este personaje tan altruista, querido Pablo. De todas formas, digo yo: ¿qué podría esperarse del presidente de Mango sino que fuera un Mangante?

  2. Jesús San Martín
    30 octubre 2010 a 10:58 #

    A ese 5% de media (que a mí me toca el 7) le añaden un 8% el próximo año.

    http://libertaddigital.com/economia/zapatero-castiga-a-los-funcionarios-con-un-recorte-adicional-de-hasta-el-8-1276405663/

    Si yo tengo que pagar mi hipoteca ¿por qué se emplea además mi dinero para recapitalizar las cajas que han dado dinero a los políticos y amiguetes?

    (En el siguiente post doy la dirección, si doy dos en uno mismo queda bloqueado como posible spam)

    Estas palabras, en elconfidencial, del artículo “Tiro al blanco contra los funcionarios: se abre la veda” , son muy claras

    “¿Se imaginan un país en el que el ministro de Justicia pueda despedir a los jueces incómodos? ¿O en el que el ministro del Interior de turno -pongamos Rubalcaba- pudiera echar del cuerpo a los policías que quieran desvelar -por ejemplo- el ‘caso faisán’. ¿O que Camps y otros altos cargos investigados por corrupción pudieran elegir el futuro laboral de los funcionarios encargarlos de investigar su patrimonio? ¿O que las estadísticas fueran cocinadas por el ministro del ramo?”

    Debo añadir que hay descerebrados que piensan que los cirujanos viven de lo que les pagan ellos, cuando en realidad hay una transferencia neta de riqueza en sentido contrario. ¿Cuánto exigirían esos bobos por desactivar bombas o ponerse delante de las balas? Si estos bobos son tan buenos vendedores ¿por qué no prueban a vender una cosa que nadie quiere comprar: matemáticas a un grupo de adolescentes? Ya sabemos que las matemáticas y la física no valen para nada, que los aviones vuelan por esos polvos mágicos que el piloto compra en la droguería.

    Pregunta para los bobos ¿Saben qué tanto por ciento, del precio de un avión, representan sus motores? ¿un 25%. quizá? ¿Qué parte de ese motor supone el 50%? Pista: son una especie de emparedado, que no necesita grandes fábricas, pero sí mucha mucha cabeza, que los chinos no tienen y no les van a dejar copiar (a nosotros tampoco): total más de un 10% del precio del avión en una pequeña fábrica, pero gracias a vosotros nos dedicaremos a coser camisetas durmiendo en cuchitriles, sin educación y sin médico (ojala NO le caiga un cáncer a ninguno de tus seres queridos)

    Al señor jefe de mango ya le han hecho un regalo, se ha pedido a los funcionarios que no compren en sus tiendas. El es libre de decir lo que quiera y yo de comprar donde me dé la gana con el dinero que me deja tras subencionarle con mi trabajo.

    • Jesús San Martín
      30 octubre 2010 a 11:03 #

      El enlace que decía en mi post
      En las diversas páginas de este blog se peuden ver las cositas que hacen

      http://cajasybancos.blognomia.com/

      ¿Dónde estaba el dueño de Mango cuando España estuvo quebrada en Mayo y no podía vender sis deuda?
      “Sí, estuvo quebrada”, por eso la llamada de Obama y el rescate de tropecientos millones en Europa. Los Bancos francese tienen (o tenían en aquella época) un 25% de deuda española y los alemanes un 20%. Esa es la razón por la que nos recortan el sueldo, y nos jubilaremos dos meses antes de morirnos, para pagar lo que nosotros no hemos robado.

      • 30 octubre 2010 a 23:16 #

        Sin duda, Jesús, tenemos una clase política repelta de canallas que lleva adelante políticas canallas. Prácticamente desde 1980, el sector crucial de nuestra economía ha sido el de la construcción y la vivienda, con estos beneficiarios: los constructores y promotores que se han forrado gracias a unos incrementos bestiales de los precios de los pisos durante 30 años; la banca con las hipotecas astronómicas, los sectores financieros y demás fauna de especuladores; los profesionales autónomos (no nos olvidemos de ellos, que aquí ya se dispara contra todo lo que se mueve) que tenían listas de espera para prestar sus servicios, unos servicios cuyos honorarios se dispararon y que llevaron a muchos de eswtos señores a vivir como marqueses; y por último, la piedra angular: los partidos políticos, que dirigían el negocio desde sus puestos de poder, cobrando comisiones para sus arcas, llevando a cabo recalificaciones salvajes, aumentando la corrupción: ¿cuántos gañanes de pueblos costeros y no costeros se han hecho de oro y se han montado en existencias de lujo por el hecho de pertenecer al partido que gobernaba el ayuntamiento y la concesión de licencias. Un círculo vicioso de complicidad banca-políticos-especuladores-constructores se ha beneficiado de dos o tres décadas de corrupción y bonanza falsa, cuya base era el encarecimeinto ficticio de un bien hasta límites de hipertrofia.
        Frente a estos ganadores, los perdedores: los cientos de miles de españoles esclavos de hipotecas abusivas, los jóvenes cuyas existencias se han visto muy condicionadas por el abusivo precio de este bien, muchos de los cuales (algunos con extraordinario nivel formativo) ganaban sueldos que les permitían apenas malvivir. Y en cuanto a los funcionarios, lo que todos sabemos: mientras los privilegiados dispàraban sus ingresos, veíamos los nuestros crecer apenas lo que esa ficción llamada IPC año tras año. Añádase a esto un monstruoso fraude fiscal.
        Llega la crisis, y las primeras ayudas para la banca, mientras que para el resto, congelación de pensiones, bajada de sueldos, retraso de la edad de jubilación, reforma laboral o subida del IVA. ¿Cómo pueden ser tan canallas y sinvergünezas los que nos gobiernan y los poderes con que se han aliado? Y encima, tener que aguantar, aún más bajadas y apaleamientos morales desde diveros sectores.

      • Jesús San Martín
        31 octubre 2010 a 10:14 #

        Pablo, tu análisis es certero en las dos vertientes: la de la corrupción canallesca y la construcción. La primera lleva a la sociedad a una desmoralización total, en la que se piensa que esto no tiene solución y los politicastros siguen medrando sin oposición, de ahí la extraordinaria importancia de deseducar y conseguir que la sociedad se vuelva crítica. En cuanto a la segunda, con ayudas externas e interesadas, han destruido el tejido industrial, con las implicaciones que ello tiene en todos los niveles: puestos de trabajo, investigación y desarrollo, riqueza para la sociedad (el ejemplo sobre nuevos materiales, que subyace en el ejemplo del avión desgranado más arriba, transmite esta idea). Ayer leía (no encuentro el blog) que en Gran Bretaña van a recortar los fondos para las universidades, y que lo que se considera humanidades no tendrá fondos. Estos idiotas, en vez de hacer puentes harán mazacotes, en los que se gastarán ampliamente ese dinero que creen se van a ahorrar. Hace unos meses estuve en una presentación, para futuros alumnos, en Caminos de la Politécnica, el profesor no estaba hablando de estructuras estaba hablando de poesía: ese es el profesor que yo quiero tener cuando me enseñan. Es que estos tontos del culo no se dan cuenta que cuando yo quiero salirme del aburrido epsilon y delta, y motivar a mis alumnos, les hablo de que la música clásica nos atrae porque es algo similar a un ruido rosa, y les pregunto si hay algún orden en las flores de los girasoles, que ese ritmo que hay en un poema es la belleza de un teorema, que las antenas de sus móviles tiene la misma geometría que las montañas. Si los alumnos no ven esa belleza, y ese ritmo por toda la creación humana, difícilmente la encontrarán en el área donde quieren trabajar; el resultado: en vez de un edificio una caja deprimente, y se podrían haber construido con el mismo coste. Un secreto, cuando quiero resolver un teorema me voy al Museo del Prado, me veo mis pintores salvajes: Velázquez, la época negra de Goya y el Bosco, y mi cabeza vibra.

  3. 30 octubre 2010 a 11:11 #

    Que no, Pablo, que no. Que este señor no quiere sacarnos la pasta. Que sólo le preocupan “los millones de dramas personales y familiares, de personas sin trabajo que han perdido la esperanza y la autoestima”, “el daño moral que causa en los cabezas de familia el no poder sostener a los suyos con sus propios medios, sino tener que confiar en la caridad pública o privada” y otras jaculatorias bondadosas con las que nos bombardean a diario. Cuando proponen eliminar las barreras administrativas, liberalizar los servicios, tecnificar las compañías, incentivar la internacionalización o apoyar a los emprendedores lo hacen para incentivar el empleo y facilitar la creación de riqueza, por supuesto para los demás.

  4. 30 octubre 2010 a 11:42 #

    En numerosos foros y tertulias, la derecha española venía reclamando con insistencia esa rebaja del 5% en nuestro sueldo. Pues bien, ahora, en esas mismas tertulias se rajan las vestiduras tras la medida tomada por el gobierno. ¡Todo por un voto!
    De todos modos, yo cedería otro 5% más de mi sueldo si:
    – Se autofinanciasen partidos políticos, sindicatos e iglesias varias.
    – Si el sueldo de los políticos, de todos, fuera modélico. No los 240.000 de la señora Cospedal, por ejemplo.
    – Si se eliminasen los puestos de “libre designación”.
    – Si se eliminasen de un plumazo las liberaciones innecesarias en los sindicatos, que son muchas.
    – Si los políticos prescindiesen de coches de lujo, escoltas varias y privilegios abundantes.
    – Si se invirtiese en sanidad y educación lo que corresponde a un país como España.
    – Si los todos los servidores públicos presentasen cuentas cada año de su incremento de patrimonio.
    No es tanto, ¿verdad?

    • Ana
      30 octubre 2010 a 23:05 #

      Como se te ve el plumero…anda que no eres demagogo..
      .porque nombras a la cospedal precisamente? es que no .lo puedes disimular, titi

  5. Xoia
    30 octubre 2010 a 18:01 #

    Gracias por hacernos una ligera semblanza de quién es el jefazo de Mango. Yo misma estaba pensando en meterme un poquito con este “señor” e investigar de qué tipo de individuo se trata.

    Por cierto, no acierto a comprender cómo puede ser presidente de un supuesto instituto de empresa familiar alguien cuya empresa a mí me parece de todo menos “familiar”. El concepto que yo tengo de empresa familiar dista mucho de lo que es Mango.

    Ah, y afortunadamente yo jamás he comprado nada, lo que se dice nada, en Mango, entre otras cosas porque su ropa me parece “de niños pijos” y eso es algo que yo no trago. Soy tan rara que consigo sobrevivir con cuatro o cinco pantalones vaqueros, cuatro o cinco jerseys y unas pocas camisetas todo el año. ¿Qué digo todo el año? Digo años y años y años… a mí la moda no me roba el sueldo. Compro ropa estrictamente cuando lo necesito, no cuando se pone de moda, y jamás es ropa “de marca”, soy así de simple.

    Debemos animar a todos nuestros conocidos a que no se dejen ni un euro en las tiendas de este señor. Y por cierto, me gustaría saber las condiciones laborales de sus empleados. Mucho me temo que serán similares a las de los empleados de Zara, que no son precisamente una bicoca. ¿Alguien conoce a algún trabajador de Mango y nos puede comentar el grado de explotación que sufre? Sería interesante estar al corriente.

  6. 30 octubre 2010 a 18:20 #

    Las palabras del presidente de MANGO, que nos quiere mangar los pocos derechos que nos quedan son el capitalismo más salvaje, que aprovecha que la crisis pasa por España para defender a lo bestia un modelo de sociedad basado en la explotación y la absoluta falta de derechos.

    Es muy peligroso ese discurso porque se mezcla con la necesaria austeridad frente al despilfarro de las administraciones (del que ya se ha hablado en DESEDUCATIVOS) y a los gastos superfluos de la clase dirigente de todos los partidos y de todos los ámbitos territoriales. Y es muy dañino porque esos planteamientos reciben un eco inmerecido en tertulias, editoriales de ciertos medios y griteríos diversos.

    El problema es que frente a cafres como éste, que han perdido el miedo a decir barrabasadas como las que proclama, en momentos de confusión, decaimiento y pérdida de autoridad moral de los políticos profesionales, no tenemos interlocutores ni defensores como los que necesitaríamos. La sociedad civil está inerme y es dudoso que las estructuras pseudo-representativas de que disponemos vayan a estar a la altura de las circunstancias en estos momentos.

  7. Xoia
    30 octubre 2010 a 19:20 #

    Por cierto, aquí va una noticia que he encontrado sobre el funcionamiento de Mango.

    http://www.abusospatronales.es/agenda/prensa/archivodenoticias2/Zara Mango Cortefiel Induyco explotan Tercer Mundo.pdf

  8. Francisco Javier
    31 octubre 2010 a 10:05 #

    Los dementes que viven en mansiones con diez cuartos de baños (¿no es profundamente patológico tener diez cuartos de baño?) como auténticos cerdos, los que destruyen impunemente la vida de millones de niños a los que esclavizan del modo más miserable, los que destruyen la vida de millones de adultos -condenados desde la cuna-, los vampiros, los que fomentan guerras, desesperación, destrucción en los “países en vías de desarrollo” y en el Tercer Mundo (los olvidados, los prescindibles, las almas muertas, los espectros), los que llenan la Tierra de basura (física y moral), los hipócritas siniestros que se disfrazan de filántropos y promueven la beneficencia (se creen tal vez que así van a engañar a Dios cuando llegue el Gran Día), los avaros, viciosos, la escoria social, los feos (de corazón y de rostro),…., ellos dominan el Mundo. ¡Y nos dan lecciones de política, de Ciudadanía y hasta de Ética!

    Gracias por tu artículo, Pablo. Es muy necesario señalar con el dedo a los verdaderos enemigos de la sociedad, de la educación (a la que ya le han hincado el diente estas bestias), reflexionar de verdad y actuar en consecuencia. Un saludo.

    • 31 octubre 2010 a 10:33 #

      Saludo para ti, Javier. Durante mis últimos cuatro años en el equivalente a un instituto de aquella época, que los pasé en las universidades laborales de Cheste y Córdoba, me encontré a menudo con profesores que, además de enseñar sus asignaturas, nos hablaban del mundo y nos invitaban a reflexionar críticamente sobre él. Se daba así la paradoja de que, en los centros que el franquismo mimó y había creado como más alto exponente de su propuesta educativa pública, muchos profesores criticaban duramente a ese franquismo y los males políticos y sociales de la época, e invitaban a sus alumnos a pensar y rebelarse. Antes de entrar en esas laborales, había estado en un lamentable colegio privado (que llevaba, eso sí, un piadosísimo nombre) donde los profesores eran a cuál más ignorante, paleto, grosero y lamentable y del que el único recuerdo que guardo es que me molieron a palos, y eso a mí, que era ujn buen estudiante, a los demás, para que te voy a contar. Hoy en día, las laborales han pasado a la historia. Quienes están bien informados, valoran la importante tarea educativa que llevaron a cabo, aunque todavía circula por ahí gente ignorante y/o malintencionada que habla de los Cien Mil Hijos de Girón y gilipolleces por el estilo. Por lo que se refiere al colegio de piadosísimo nombre, te diré que ha sabido adaptarse mejor a los tiempos: la parte de él que continua en manos de sus antiguos asnales propietarios ya no pega a los alumnos como a bestias, aunque sí se afana en no tratar demasiado bien a sus profesores. Tenías que ver los folletos de ese centro anunciando su Templo del Saber.Te digo estas cosas que parecen no venir muy a cuento para que veas dos cosas:
      1.- Que el progresista, moderno y democrático mundo de la enseñanza de hoy está lleno de baches como estos. A los progres autosatisfechos que de vez en cuando se nos meten aquí a llamarnos fachas, se les caerían los palos del sombrajo si escarbasen un poco y reflexionasen, pero su sombrajo tiene la suerte de que no son muy aficionados ni a lo uno ni a lo otro.
      2.- Que la educación de hoy se ha vuelto también autosatisfecha, admitiendo de manera acrítica de que YA estamos en un país democrático y sin problemas. Sorprende que, en un sistema que tiene entre sus objetivos el formar el espíritu crítico de sus alumnos, sea casi imposible encontrar a un profesor que hable de las injusticias que se nos hacen a diario y de las lacras del régimen político, porque hoy en día también hay corrupción y desigualdades. Si lo haces, te arriesgas a ser denunciado por salirte del programa. Pero te digo una cosa: si hace 40 años tuve admirables profesores que hablaron contra los males del momento, creo que ya va siendo hora de que yo empiece a plantearme el hacer lo mismo.

  9. Maximiliano Bernabé Guerrero
    31 octubre 2010 a 11:29 #

    Muy bien que llames la atención sobre este señor, Pablo, al que poca gente conoce por su nombre. Por cierto, Mango es una de las firmas españolas que más negocios hace en Rusia, que, como ya sabemos, es un país de un capitalismo modelo.
    En cuanto al odio al funcionario, hay que dejar claro que al funcionario no ha de podérsele echar si no es con sentencia judicial. Esto es una conquista y una garantía de salud democrática. Otra cosa es que habría que comenzar a podar toda la mamandurria que rodea y parasita la Administración: “bolsas” de trabajo blindadas gestinonadas como cortijos, “liberaciones” supernumerarias…

  10. sonia
    31 octubre 2010 a 14:38 #


    Esta sería la verdadera cara de Isak Andic.

  11. Mari Cruz Gallego
    31 octubre 2010 a 21:21 #

    ¿Dónde quedaría la libertad de cátedra si a los profesores se nos pudiera despedir?

  12. anastasia
    2 noviembre 2010 a 17:09 #

    No defenderé lo que dice este señor dueño de Mango porque efectivamente, podría tener un poco de pudor a la hora de “socializar” las pérdidas de la crisis desde su atalaya de tío Gilito.
    No obstante, creo que muchas de las críticas que se han al mundo mundial desde estos comentarios son también injustas. No puede ser dar la vuelta a la tortilla de empresario bueno/funcionario malo y convertirlo en funcionario bueno/resto d mundo malo.
    el sistema educativo, en lo tocante a los temas laborales, es bastante perverso y creo snceramente que perjudica a los buenos profesionales y ampara al caradura. Yo creo que los que más sufren esta sifutación es el común de los docentes.
    Y por cierto, quien más está sufriendo esta crisis es esa juventud que durante la primera décaa de los 2000 no encontró respuestas en el sistema educativo. Se puede decir, claro, que la culpa es suya, que se vendieron por un sueldo en la construcción en lugar de seguir estudiando, pero tampoco es que los institutos hicieran gran cosa por ellos, auqellos que llamábamos “objetores escolares”.

  13. elena
    17 marzo 2011 a 20:27 #

    Tiene cara de psicópata asesino.
    A ver retrasado mental. A no ser que seas un demente psicópata que te guste hacer daño a la gente, que puede ser, el único motivo que pueda tener es que su jefe le haya obligado a hacer tal manifestación para ver si les rebajan los impuestos que seguro no pagan porque harán fraude, o tb para sacar partido de funcionarios despedidos y contratarlos por cuatro perras. Lo que tiene que hacer este sujeto con cara de pocos amigos y de chupapollas de sus jefes es pagar impuestos. Seguro que utiliza carreteras y hospitales sanidad y educacion publica y tb policia , justicia etc, si no fuera porque hay policia y justicia ya le habrian secuestrado o robado poque debe tener mucha pasta el desalmado. Segundo, te voy a decir so gilipollas que si la gente no tiene un sueldo no podra pagar la mierda de ropa de la empresa qeu te paga por abrir tu boca de asno. Los funcionarios y trabajadores somos la demanda interna de todo el país, sino hay demanda interna no se sale de la crisis. Esto es lo que ayudo a salir de la crisis del 29. Animo a todos los funcionarios a hacer boicot a mango y a proponer que este mentecato sea despedido inmediatamente de su empresa para que sea mas rentable y competitiva, seguro que con su despido ganaran mas. Por otro lado el estado deberia investigar a esta empresa inmediatamente para ver si paga impuestos o defrauda en un paraiso fiscal.
    ah otra cosa Isak Andic. Muérete.

  14. Joho
    17 marzo 2011 a 20:56 #

    No se por que los empresarios se esfuerzan tanto en disminuir los costes salariales hasta el punto de querer trajadores gratis, o sea esclavos. No sé si se dan cuenta de que los ciudadanos ademas de trabajadores son consumidores y si no tienen dinero suficiente no podran demandar sus productos. Tampoco entiendo ese afan en no pagar impuestos. Si no hay impuestos no habria policía ni justicia ni tampoco empresarios porque los pobres se rebelarían y pasaría como en otras epocas, revoluciones guerras, etc. La ampliación de la jubilación me parece que es una medida improductiva y sádica, la gente mayor se merece descansar, y eso favorece el empleo de la juventud. En fin parece que todo su afan es qeu los ricos como el paguen menos impuestos. Seguramente porque el puede pagarse una seguridad privada, una sanidad privada, educación etc. etc. Pero seguro qeu tambien desea trabajadores que ademas de ser baratos sean productivos. Un viejo no es productivo y un joven qeu no esta sano tampoco, para eso se necesita que puedan pagarse una sanidad y si tienen un sueldo que apenas les de para comer no podrán. También querrá que sus trabajadores puedan acudir a su centro de trabajo, pero si no hay orden y seguridad y es la ley de la jungla a lo peor ni pueden acudir al trabajo porque son atracados o secuestrados por el camino, En fin los trabajadores son personas también. Y un estado sin impuestos no es posible. Y sin estado no puede haber nada ni siquiera empresarios tan “solidarios”, “altruistas” y “buenas personas”.

  15. 17 marzo 2011 a 22:58 #

    Como he visto que había un par de comentarios a mi articulo sobre Isak Andic, los he leído y he repasado el artículo. Al hacerlo, me he encontrado con estas líneas que entresaco:
    “Otras de sus propuestas como máximo representante del IEF son las siguientes: exención fiscal para la inversión de beneficios, ampliación de la edad de jubiliación, cálculo de la pensión sobre la vida laboral completa, ayudas fiscales por la contratación a jóvenes mediante una exención a la cotización a la seguridad social durante dos años, bajada del tipo del impuesto de sociedades… y, al mismo tiempo, que el gobierno ajuste al máximo sus gatos para reducir el déficit.”
    No es por molestar a nadie pero todas estas cosas son ni más ni menos que el meollo del reciente acuerdo económico social firmado en España. Tengo en mis manos un bonito tríptico de CCOO que lo presenta como un superavance, pero a la vista de esto… ¿quiénes han vuelto a perder? ¿Quiénes dijeron muy a las claras cuáles eran sus exigencias y han vuelto a ganar? ¿Quiénes estarán capacitados para hacer de Judas en las procesiones de su pueblo esta Semana Santa? Premio para el que acierte: una camiseta de Mango… rebajada un 20%, tampoco se hagan ilusiones.

    • Jesús San Martín
      18 marzo 2011 a 9:28 #

      Pablo, lo que comentaba yo en un post: el PSOE es la derechona pura y dura disfrazada de progre. Esa gente no tiene ninguna preocupación por los trabajadores.

      • Jesús San Martín
        18 marzo 2011 a 15:49 #

        La historia es siempre la misma: roban y quieren que nos apretemos nosotros el cinturón para acabar con ella. ¡No! ¡hombre, no! Devuelvan lo que han robado y el agujero se tapará solito. Mientras la gente no se dé cuenta de que son sólo palabras para engañarles, no conseguiremos nada: a los creyentes les hablan de Dios, a los trabajadores de la defensa de sus derechos, a los distintos nacionalistas de sus distintas naciones, al empresario de lo vagos que son los trabajadores, a los trabajadores de lo explotadores que son los empresarios, a cada cual le dicen lo que quiere oír y lo malo que es el otro grupo, para conseguir su voto, y mientras tanto a chupar la sangre del correspondiente grupo. No se salva ningún partido, ni ningún sindicato (me refiero a los apesebrados) Hay que ver como viven y compararlo con la vida que nos piden.

      • José Miguel
        18 marzo 2011 a 19:07 #

        Y a los alumnos, en las aulas, se les anestesia con una ideología humanista armonista, pensando que viven en el mejor de los mundos posibles, y así están, completamente idiotizados, viviendo de la sopa boba. Gracias a esa cuidadosa educación para la “igualdad”, la “convivencia”, el “respeto” y la “paz” que han recibido durante años, nuestros jóvenes “preparados” conocen perfectamente los estupendos privilegios que les ofrece este cómodo Estado de derecho y de bienestar del que ni siquiera se sienten orgullosos. Pero, a pesar de que cada vez son menos, pues sus padres se reproducen poco, no encuentran en su mayor parte un trabajo digno de sus expectativas, ni cualquier otro. Pero no se agitan y se resignan tranquilos al desempleo al que están condenados, como otros millones de españoles. Aunque quizá no estén tan preparados para el inminente encuentro entre civilizaciones que viene, que no será tan armónico como se dice.

    • José Miguel
      18 marzo 2011 a 14:55 #

      El PSOE hace lo que le dictan las oligarquías, ni más… ni menos:

      http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=734984

      • 18 marzo 2011 a 15:30 #

        El asunto es que por parte de las oligarquías es lo de la noche de los tiempos: sacrificarse y vivir peor… los demás. El juego de los oligarcas es ese: vivir como dioses en todo momento y caiga quien caiga. Lo que a mí me revienta es que los supuestos representantes de los asalariados en España hayan renunciado desde hace tiempo a lo que les correspondía, incluso para respuestas tímidas del tipo: “Oiga, sacrifíquense ustedes también un poquito para que los demás no tengan que sacrificarse tanto”. Esto, en otros tiempos, se habría considerado socialdemocracia blandita, pero, en los actuales, viendo al PSOE, a UGT y a CCOO (de los desnortados de IU, ni hablo), parece un mensaje incendiario. Es lo que decís ambos del PSOE, pero haciéndolo extensivo al sindicalismo. Acerca de esta felonía, véase este enlace:
        http://www.elpais.com/articulo/portada/hemos/liado/elpepusoceps/20110227elpepspor_3/Tes

      • José Miguel
        18 marzo 2011 a 23:02 #

        Y hablando de oligarquías, vayamos a las petroleras:

        2003: No a la guerra; 2011: Sí a la guerra.
        ‎1982: OTAN, de entrada no; 1986: Sí a la OTAN

        Recuerdo como utilizando a miles de alumnos lanzándolos a la calle con el No a la guerra.

        Alianza de civilizaciones… jo, jo, jo… y este gobierno ha sido votado por dos veces. Y ahí lo tienen, ofreciendo solícito las bases militares al gusto de EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: