Algo se mueve (2)

Mariano

También en Madrid algo se está moviendo. El siguiente texto circula por los correos electrónicos de los profesores de esa comunidad. Bienvenidos a la rebelión de las conciencias no subvencionadas:

NO “ESTAMOS” TONTOS, SABEMOS LO QUE QUEREMOS

Las medidas económicas tomadas por el Gobierno, con la bajada de retribuciones a los funcionarios en 2.010 y la congelación para 2.011, han traído como consecuencia la convocatoria de huelga general en las Administraciones Públicas anunciada por los sindicatos mayoritarios (CC.OO, UGT, CSIF) para principios del mes de Junio.

Esta carta va dirigida a todos los que nos movemos entre la indignación por las medidas gubernamentales y el cabreo por el cinismo  de los sindicatos.

Si estás dudando en hacer o no hacer  la huelga, piensa en lo siguiente:

1.-Los sindicatos  tienen aproximadamente 20.000 liberados en el conjunto de las AA.PP. Estos personajes se han dedicado en los últimos años, en la mayoría de los casos, a estudiar carreras universitarias, a concursar a puestos de trabajos en localidades alejadas de las capitales de provincia  para obtener  mayor nivel de complemento de destino (sabiendo que nunca tendrían que trasladarse), a dar cursos de formación (cobrando por ello), a ejercer la abogacía en los despachos laboralistas (cobrando además  su sueldo de funcionarios).

2.-Cuando la tasa de reposición de las vacantes por jubilación es de 1 por cada 10, cuando las ofertas de empleo público son casi inexistentes, los funcionarios debemos emplear más  trabajo siendo cada vez menos. Los liberados no solamente no acuden a su puesto de trabajo, sino que cobran la productividad por objetivos  que los demás nos vemos negros para  sacar.

3.-En los últimos años, los sindicatos han pasado olímpicamente del tema de la promoción profesional, que se ha reducido a las míseras convocatorias de promoción interna (eso sí, sus liberados pueden prepararse las oposiciones durante todo el día). Los concursos han sido escasos y cada vez más caóticos (en su baremo, en los méritos a considerar, etc.). Se ha permitido que la Administración otorgue nivel 17 a funcionarios de nuevo ingreso, con el agravio  a otros funcionarios que llevan decenas de años de antigüedad con míseros niveles 14 y 15.

4.-¡Para qué hablar del tema de las retribuciones!; porque lo único destacable ha sido el famoso Plan de Pensiones en el cual han metido a los liberados a gestionar el negocio bancario. A la par que hemos perdido poder adquisitivo, los sindicatos han seguido cobrando las millonarias subvenciones gubernamentales.

En resumen, éstos son los sindicatos  que nos convocan a la huelga.

Aparte de lo anteriormente señalado, una huelga general de un día, lo único para lo que serviría, aparte de para  justificar a los mandarines sindicales, sería para que ayudásemos  al Gobierno a rebajar el déficit (que ellos mismos han creado con su política irresponsable) con los miles de euros que nos van a descontar. Las medidas económicas contra los funcionarios no tienen vuelta atrás, vienen impuestas por la UE-USA, y son bien recibidas por la población.

Y nos preguntamos, ¿qué hacer entonces?

Ésta puede ser una propuesta a reivindicar cuando se produzcan asambleas, concentraciones,  manifestaciones, y acudan los sindicalistas profesionales llamando a la unidad -“compañero únete” y demás eslóganes prefabricados-:

que todos los liberados sindicales  vuelvan a sus puestos de trabajo.

que se supriman las subvenciones  y los cursos de formación presupuestados de los  sindicatos.

cuando  los empleados públicos volvamos a tener sindicatos sin privilegios y sin subvencionar por el Gobierno, que convoquen la huelga general y entonces la seguiremos.

P.D: no te dejes amedrentar por el listillo de turno liberado sindicalero. Antaño ser sindicalista tenía un riesgo evidente: la cárcel, el despido, el exilio. Ahora, si van a la huelga, a las concentraciones, lo único que arriesgan es poder llevar al nene al cole en coche o a la suegra al Corte Inglés.

Imprimir artículo

Share

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: Rebelión

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

3 comentarios en “Algo se mueve (2)”

  1. 25 mayo 2010 a 17:13 #

    A ver los años NUNCA se escriben con puntos para separar cada 3 cifras…

  2. David Arboledas
    25 mayo 2010 a 20:10 #

    Llevas razón en muchas cosas, pero sin embargo, nos guste o no, son los sindicatos los que pueden convocar una huelga. Los trabajadores, por motu propio poco podemos hacer. No soy liberado, que conste, tan solo afiliado a CSIF, unico sindicato en el que medianamente puedo confiar, pues al menos es un sindicato de funcionarios. Sin intereses fuera de nuestro empleo. Como afiliado, sin embargo, soy un toca huevos, y no me callo nada. Y como tu, tampoco soy partidario de una huelga de un dia, aunque la hare, porque es la unica manera de que sepan que protesto por ello; aunque también es cierto que de modo personal desde el proximo dia 1 de junio estaré en huelga permanente y trabajare a golpe de reglamento. Sí, yo hare mi huelga personal, y haría una colectiva de un mes sin hiciera falta junto al resto de colectivos de funcionarios para paralizar el país. Y no sólo por lo de ahora, sino por el mísero 2 % que año tras año nos subían y siempre por debajo del IPC.
    Sería bueno que pudiéramos poner ideas en común para protestar de algún modo. Para empezar los médicos ya han amenazado con colapsar la sanidad mandando pruebas y mas pruebas. Olé por ellos.
    Saludos

    • José Antonio Mateo Delgado
      26 mayo 2010 a 13:10 #

      La única solución consiste en crear un sindicato sin liberaciones y subvenciones (por estatutos), ni asociados, ni cuotas. Sólo necesitamos crear las listas, presentarnos, y devolver a las aulas a la mayor parte de liberados posibles. Tendríamos hasta la potestad de convocar huelgas.

      A partir de ahí… veríamos a los sindicalistas empezar a luchar por nosotros.

      Pero sin competencia pueden llegar, como en Andalucía, a pactar que no van a mover un dedo.

      RETIRADA INMEDIATA le llaman
      http://www.piensa.org.es/images/stories/no_a_los_rocs.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: