Un nuevo paradigma educativo, pero tan maniqueo y tan imbécil que provoca arcadas

No voy a escribir mucho. Porque ocurre en este caso que una imagen vale más que mil palabras. Y además resulta que en la imagen que aporto se resume todo lo que andamos desde hace años escribiendo. El Instituto Universitario de Educación a Distancia (de la U.N.E.D.), organismo chachipedagógico donde los haya, propone con toda claridad a los profesores que forma para el Espacio Europeo de Educación Superior (¡ay, que me meo!) la siguiente y palmaria diferencia, como todos ustedes podrán apreciar. Lo inquietante es que cuando una imagen vale más que mil palabras es que algo malo está ocurriendo.

¡Pasen y vean! ¡Estamos lanzando la Universidad hacia espacios de superior educación!

Share

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: Panlogsianismo

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

46 comentarios en “Un nuevo paradigma educativo, pero tan maniqueo y tan imbécil que provoca arcadas”

  1. 28 abril 2010 a 14:53 #

    Al diseñados que ha diseñado este poster publicitario del NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO , así como al responsable de encargárseolo y darle el visto bueno deberían pellizcarles el cojón derecho o el izquierdo….durante 3 segundos, por lo menos! Ea!

  2. Pakistaní
    28 abril 2010 a 15:48 #

    Si no existiera este blog habría de inventarse. Hoy he tenido que aguantar una reunión totalmente inútil de hora y media con la paquistaní de mi centro.

  3. Ana Belén
    28 abril 2010 a 16:16 #

    Bueno, increíble…
    totalmente de acuerdo con la propuesta de Pepe zorro acerca de los pellizcos.

  4. 28 abril 2010 a 16:24 #

    Blanco y Negro vs. Color
    Actitud flemática y arrogante vs. Desenfado juvenil y sonrisa profident…

    Es cutre sí, pero de una cutrez espeluznante:

    Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.

    Un saludo

  5. Xoia
    28 abril 2010 a 18:08 #

    Una pena que la UNED esté sucumbiendo al rollo chachiguay imperante. He hecho cursos de la UNED en los que he aprendido bastante (de hecho los prefiero con diferencia a los de los CFIEs, y eso que los cursos de la UNED tengo que pagarlos y los de los CFIEs son gratis). Y he conocido, aunque sea a distancia, a profesores muy válidos en la UNED…

    Lo dicho, una pena, que una institución de cierto prestigio y con personal realmente profesional se preste a este juego… me pregunto cómo les sentará esto a los profesores de esta universidad, seguro que no muy bien.

    Ah, y me hace mucha gracia eso de que el modelo “tradicional” se centra en el profesor. Ahora va a resultar que cuando preparo mis clases, que seguramente muchos modernillos tildarán de “tradicionales”, lo hago para aprender yo misma. Y que mis profesores, que también fueron “tradicionales” hacían lo propio, pobrecitos ellos, con cincuentaypico años y todavía no entendían su materia y se veían obligados a explicársela a sí mismos…

    ¿Qué será lo próximo? ¿Centrar tanto la enseñanza “en el alumno” que dejemos que sea él el que explique, el que nos aleccione con su sabiduría, incluso en temas de nuestra propia especialidad, ya que nosotros estamos obsoletos y el alumno es “un as” de la ciencia de vanguardia sólo porque sabe conectarse a Internet y jugar con la videoconsola?

    Ya puestos… ¿por qué no nos centramos tanto en el alumno que permitimos que él se confeccione sus propios exámenes, que se evalúe a sí mismo, o, mejor aun, que nos examine a nosotros? ¿Y por qué no permitimos que diseñe sus propias programaciones y que incluso decida qué asignaturas quiere cursar y cuáles no ya desde primaria? Y ya que somos tan modernos, ¿por qué no le permitimos al alumno contratar y despedir a los profesores según le parezcan al “pequeño genio” más o menos chachiguays?

    ¡Qué asco!

    • JGV
      28 abril 2010 a 19:06 #

      Por mí, cojonudo. Mientras me sigan pagando….

    • Ania
      1 mayo 2010 a 23:16 #

      Estimada Xoia:

      Gran parte de lo que pones en tus dos últimos párrafos: YA ESTÁ OCURRIENDO.

      En los cuestionarios de las reuniones de preevaluación se toma nota de “qué tal se llevan” con el profesorado a nivel personal, dándoles audiencia en la reunión de evaluación para que lo expongan y argumenten .

      Cada vez son más comunes los apercibimientos al profesorado por motivos ajenos a sus desempeño docente y relacionados estrictamente con faltas de atención como cuidadores, tranquilizadores , entretenedores , consejeros; y demás funciones ajenas a la relación académica de la cual se les dice que “no hay queja”, que se trata de “lo otro” : el trato, el cuidado, el subirles la autoestima , el mimarlos , consentirlos, hacerlos felices y ese tipo de funciones.

      Arrecian las Anpas y direcciones que acosan, aperciben e implican a inspecciones para expulsar de los centros a profesores de larga trayectoria en la docencia que tienen la mala suerte de ser calificados negativamente por de alumnos en lo relativo a aspectos mencionados en el párrafo anterior. (Muchos evaluaciones negativas son “coordinadas” por tutores interesadas en quitarse de enmedio un competidor con más derecho)

      Entre los interinos, sobre todo, no exclusivamente, hay la percepción , cada vez más amenazadora de que podemos perder el trabajo si no caemos bien a los alumnos, independientemente de lo bien que sepamos o impartamos la materia . Tal vez ,en el fondo , por éso mismo.

      Hay alumnos adolescentes en la actualidad que son bastante conscientes de que pueden “echar a un profesor” si se ponen de acuerdo a la hora de evaluarlo mal.

      Por lo menos aquí en el norte…Así es.

      Cuando el Anpa se implica dáte por j…

      Sé de un caso al que las del Anpa la llevaron a inspección por “desatender a la clase” con argumentaciones del tipo de que ¡¡¡LES DABA LA ESPALDA PARA ESCRIBIR EN EL ENCERADO!!!

  6. JGV
    28 abril 2010 a 19:03 #

    Bueno, al menos, nos reímos un poco.

    Me alegro de que sean tan ridículos y repugnantes.

    Más pellizcos, please.

  7. Ana Belén
    28 abril 2010 a 19:19 #

    Pues mucho me temo que las propuestas de Xoia no van desencaminadas, a juzgar por el cariz que está tomando esto…

  8. Mariano
    28 abril 2010 a 20:56 #

    Con la excusa de la llegada de Bolonia a la universidad (prefiero escribir con minúscula) están aterrizando en diversos rincones de la “educación superior” los pregoneros de la misma memez pedagogista y constructivista que ya inundaba los CEPS, CPRS y demás centros de catequesis “didácticas”•.

    Y con frecuencia los mensajes son burdos, zafios, ramplones, y como muy bien dice Antonio respecto de este panfletillo oficial, maniqueos y muy necios. Pero no olvidemos que en el arte de la propaganda los mandarines de la pedagogía han sido siempre la mar de eficaces. Su discurso (por llamar de alguna forma a su palabrería estúpida) está empezando a calar y a extenderse, quizá no siempre de una forma tan burda y explícita como el eslogan patrocinado por un Vicerrectorado de la UNED.

    No sólo es esa universidad. El cáncer avanza, con el apoyo de las autoridades ministeriales. Basta con pasearse por cualquier campus virtual para constatar que los grandes expertos en didáctica pretenden hacerse con el control de los aspectos “metodológicos” de la enseñanza, aumentar el burocratismo y fomentar la infantilización y “el nuevo rol del profesor”.

    Volviendo al cromo del catecismo pedagógico. El nuevo paradigma educativo es más bien una ya manida y muy oída parida educativa, diseñada por los que no dan clase para poner en cuestión cualquier forma de enseñanza que no se corresponda con la mercancía averiada que venden para seguir aumentando su poder.

    Es como un “spot” de publicidad primaria, de los precursores del márketing, de anuncios de cine antiguo: un profesor ya vetusto y arquetípico, en un contexto serio y aburrido, antiguo por su forma de vestir. Y, por supuesto, en blanco y negro. Un profesor sin estudiantes (o sea, como ellos). Suponemos que indirectamente se referirán a una enseñanza no basada en el discente. El contraste es obvio y no muy subliminal: los alumnos –nuevo objeto de la enseñanza- están en colorines más alegres y sonríen. Observen que el profesor ha desaparecido. ¿Será una incitación a que nos vayamos y les dejemos todo el terreno a ellos? ¿No está claro que en el nuevo paridigma (no es una errata) el profesor está de más?

    Por si a alguien todavía le quedara alguna duda, la infame turba de los pedagogos pseudoprogresistas y pseudomodernos es uno de los mayores enemigos de la enseñanza y de la profesión docente. Por eso no se entiende que la clase dirigente les siga permitiendo su expansión y su crecimiento en lugar de mandarlos a un “punto limpio” donde pudieran ser reciclados como lo que son, auténtica basura.

    • Ania
      29 abril 2010 a 18:57 #

      Está ocurriendo, los alumnos ESTÁN SIENDO INCITADOS por los que ya sabemos a pedir , muy democráticamente, eso sí,: por medio del delegado, etc…etc…:

    • Ania
      29 abril 2010 a 19:12 #

      como venía diciendo- que se me ha deslizado el ratón- en una clase de historia me han pedido ¡¡QUE NO EXPLIQUE!! , que ya leen ellos del libro y me preguntan, y se ponen ellos las preguntas para el examen. No es broma, les han inducido a ello y creen que eso es lo guay. Los conozco y no ha salido de ellos, lo sé….

      Es una clase donde intentar enlazar algun contenido con conocimientos previos es casi imposible pues nada de los que les dices les suena de nada…

      Y se suelen poner de pie e intentan dar ellos la clase, sin preparar y sin saber prácticamente nada…

      Es patético…

      • Xoia
        29 abril 2010 a 19:51 #

        Pues a lo mejor lo que teníamos que hacer era precisamente lo que te piden. No explicar. Es más, no explicar, no poner exámenes, no mandar deberes, no recojer tareas de los alumnos… Y ya puestos, para ser el colmo de la modernez y los más superprofes del insti, llevar nuestra propia videoconsola o portátil a clase, o un pinganillo de esos que llevan los chavales para escuchar “música”, dejar que ellos hagan lo mismo y que hagan lo que les venga en gana.

        Si es que somos idiotas, con lo bien que podríamos vivir. Al final del curso les aprobamos a todos y vengan días y caigan ollas. Total, ya que de nosotros siempre se dice que vivimos estupendamente y que no damos palo al agua, pues por lo menos que sea cierto, que la mala imagen la tenemos igual…

        Dios mío, acabo de empezar en esto de la enseñanza como quien dice y ya pienso en la jubilación, es triste…

  9. vmms
    28 abril 2010 a 21:18 #

    Cómo siempre, totalmente de acuerdo con vosotros, pero también es verdad que la responsabilidad ya no es únicamente de padres, alumnos, sociedad y gobierno/s. Los últimos años se han ido incorporando al sistema educativo una serie de profesores de la nueva hornada supermegachachiguay que siguen a rajatabla dicha corriente absurda y vacía. Mientras algunos iniciamos proyectos desde cero intentando no dejar grietas en lo que hacemos, intentando hacer proyectos coherentes dónde lo que prime sea el esfuerzo y el trabajo, otros llegan a un centro y por mucho que les expliques el proyecto y te digan que están de acuerdo, cuando esos profesores se meten en el aula aplican su filosofía, alejada de todo aquello que le hayas podido comentar y buscando el reconocimiento de los alumnos, los mismos a los que el año anterior se les suspendió la asignatura por segunda vez y promocionaron de forma automática. Con estos “nuevos” profesores siguiendo la corriente borreguil, el sistema está completo, poco a poco irán llenando los institutos y las universidades, sin que podamos hacer mucho al respecto, es lo que demanda esta sociedad.

  10. Raus
    28 abril 2010 a 22:41 #

    No es que lo quiera ni lo tenga a gala, estimados compañeros, pero yo soy más pesimista que vosotros. O quizá un ingenuo. No lo sé. Pero creo que la inmensa mayoría de los Marchesis (Marchesi, márchese) no están por encima del discurso psicobobo que pregonan. Es decir, pienso que de verdad vivimos en una idiocracia. Éstos del muralito no son capaces de engañar ni aun nene de cinco años. El amañamiento es tan tosco y burdo que, a mi juicio, denota más sinceridad que otra cosa. Ellos creen de veras que la clase magistral es obsoleta, caduca, retrógrada, despótica, clasista, franquista. Lo creen a pies juntillas; por eso la retratan en blanco y negro, cual fotograma de nodo. Son tan memos que no les queda otra. Si estuvieran por encima de lo que predican, obrarían con menos descaro. Hay sin duda un intento evidente en ese mural de dirigir la voluntad del espectador, pero eso no significa que medie la mendacidad. No niego que los haya astutos y ladinos, pero la mayoría no lo son. Son tontos auténticos, sin doblez. Fanáticos de pureza de manantial. Conozco a tantos psicólogos que hablan maravillas del igualitarismo y demás psicobobadas, que tengo por cierto que esto que aquí vemos es obra de la ubicua endeblez mental que hoy nos asola.

    Y estar regidos por tontos auténticos es peor que estarlo por ladinos inteligentes. Aquéllos nunca reculan: carecen de dos sentidos: el común y el del ridículo.

    Saludos.

    • 29 abril 2010 a 0:05 #

      Pues, boys and girls, he tenido que completar el curso deleitándome con perlas como éstas. ¡Pero cómo he tenido estómago!

      • Mesa Camilla
        29 abril 2010 a 9:15 #

        No sé si es tu caso, pero te comprendo porque yo he completado cursos similares por aquello de obtener puntos. Supongo que se aprovechan de los estómagos fuertes y sin un duro.

        Creo que pasar por el aro es lo peor que tenemos y elegir estos panfletos fáciles y tan llamativos donde gastar la energía también es malo porque los hay que ya cuentan con que invirtamos el tiempo en esas críticas.

        El caso de la UNED es de juzgado de guardia en todos sus niveles desde hace bastante tiempo al menos en las facultades que me ha tocado conocer, pero no creo que sea la UNED la que marca el rumbo de la universidad de este país. De hecho muchos presumen de haber podido dejar las cosas más o menos como estaban según les van llegando los planes nuevos. No hay ganas de querer cambiar prácticamente nada. Tienen problemas mucho más graves. Pero tú quédate tranquilo porque no hay que tener miedo a eso que llaman nuevo paradigma ahí. No se lo están planteando. Para ellos no deja de ser una moda y sólo quieren guardar las apariencias como pueden.

        El problema está más hondo y más lejos. Nos toca trabajar mucho.

        Cada día somos más y en algún momento seremos capaces de pensar y hacer algo útil más allá de señalar lo mismo todos los días.

  11. 29 abril 2010 a 9:26 #

    Estudié en la UNED y la he tenido siempre como un centro muy serio y muy exigente, por lo cual, que haya llegado a este discurso de mural (acertadísima expresión, Raus), me preocupa muchísimo. Se han cargado todo el sistema educativo, están expulsando todo lo que represente sabder, estudio, madurez, espíritu crítico. Esto es un verdadero crimen.

  12. Panfilo
    29 abril 2010 a 10:15 #

    Jo!! ya que hacen propaganda podrian currarselo más.
    Las zapatillas del niño, el chandal, la camiseta y la mochila son, evidentemente, del Carrefour, el ordenador le da un toque intelectual que te cagas, debe ser un Hacker experto en nuevas tecnologias. Y la niña viste de Zara, espero que no le huelan los pies, (no sabemos si estudia o se ofrece en plan “Vanesa del placer, la estudiante que te hará gozar en cualquier punto de Uropa, llama al 807.00.00”).

    Si al menos fueran Armanis…ya puestos a mentir, hay que mentir bien, joder.

    Y anda que el profe ¿por qué han puesto un profe y no una profa?, ah!! ya por eso del machismo, porque seguro que ese profe es un puto machista, ya se le ve.

    Cuanta caspa, ¿y cuanto dice que ha costado la campaña?. Muajajaja…Ay! que me meo toa.

  13. 29 abril 2010 a 10:17 #

    Mario Bunge en: A la caza de la realidad, escribe:

    “… el constructivismo pedagógico no sólo es falso. También es perjudicial a causa de que niega la verdad objetiva, elimina la crítica y el debate y hace prescindibles a los docentes.”

    Cuando en alguno de los comentarios anteriores veo que alguien pone entre interrogantes la idea del profesor prescindible, que se vaya haciendo a la idea de que quizá no físicamente, pero en cuanto a que su función ya no sería enseñar que lo tenga claro, pues en este enfoque el papel del profesor se limita a estar acompañando por si puede resolver alguno de los problemas que al alumno le puedan aparecer en su autoaprendizaje. Y que conste, en alguna medida, eso es lo que ya está pasando.

  14. José Mari
    29 abril 2010 a 11:20 #

    Ajajajajajajaj. La secta pedagógica y sus chorradas. Es increible que alguien pueda concebir un cartel así y, además, pubicarlo. Jajajajajaja.

  15. Ania
    29 abril 2010 a 18:48 #

    ¡Pardiez !, ¡qué indecencia de cartel.

    Me ponía a pellizcar de las suyas, las partes, y no paraba.

  16. Ania
    29 abril 2010 a 18:52 #

    Malos tiempos para los docentes

    Sobre todo del sexo masculino…

  17. Raus
    29 abril 2010 a 21:03 #

    Ja, ja, ja, ja, ¿te imaginas, Pablo? Lo mismo han hecho el muralito en comandita.

    “A ver, que esto de los emparejamientos es superimportante: el acnee menos especial, el vicerrector, que se junte con el más especial, el catedrático de pedaagonía. El más especial que recorte con cuidado y con las tijeras sin punta la figura del hombre gris, malo y feo; el que vivía en blanco y negro, el muy cavernícola. De las figuras esbeltas de los chicos sonrientes que se encargue de recortarlas y pegarlas el menos especial, que con lo que nos ha costado que sonrieran mientras fingían estudiar. Oye, es que hay que joderse: decirles que hagan de estudiantes felices y que nada, que se les ponía la cara de apargate. Si hasta he tenido que pedirles que pensaran en algo agradable de verdad para arrancarles una sonrisa… Bueno, sigamos. El casi no acnee que pegue las palabras debajo de las afotos. Nos va a quedar chuli que te cagas. Ya verás cómo se ponen los fanáticos fascistas de Deseducativos, los muy cavernícolas. Que se superjodan.”

  18. Tiza Presa
    29 abril 2010 a 21:51 #

    ¡Qué gran hallazgo!
    ¡Menos mal que el enemigo es sumamente mediocre!
    Yo creo que seleccionan a sus expertos en los postoperatorios de las lobotomías.

  19. Martín
    30 abril 2010 a 10:02 #

    Cómo esta el personal de deseducativos.!ay que joderse! Vasta que se comenten; un titulo provocativo, un vocablo a destiempo o un poco te tralla y se vuelven toditos locos, expulsan de sus bocas lo habido y por haber y todos tan contentos. Efectivamente es un blog para deseducar la lengua harta de vivencias extravagantes y de un mundo insostenible. De hecho todas las manifestaciones son manifiestos en contra de la política actual y dios al que se acerque.

  20. Mariano
    30 abril 2010 a 12:30 #

    Que hay que joderse parece que ha sido una de las consignas de hecho de la pedagogía oficial. Sólo que el verbo HABER los academicistas lo escriben con hache. Son así de maniáticos. También el verbo BASTAR los muy carcas lo escriben con be. Pero usted ya nos anticipa lo que serán las formas de escribir del futuro. Parece que usted ha conseguido su brillante ortografía con algún método constructivista.

    Nada, nada, a seguir modernizando la enseñanza y la lengua. Así da gusto.

  21. 30 abril 2010 a 15:29 #

    Ai qe goderse mariano tu i llo toda la bida enseñando hortografia como los zerdos faszistas tradizionales qe semos sin enterarnos qe lo vueno es la pedagojia propuesta por martin qe sirbe para qe los gobenes aprendan las cosas sin hesfuerco vasta ber este tipo de leziones pa hentender qe uno es mas vasto qe hunas vrajas de hesparto un habraco i biba volonia

    • 30 abril 2010 a 17:23 #

      De berdad, pablo, mariano, ej ke ni sentio del umor! Onde bamos los deseducatibos con ejto pelo!
      Aparte: ¿vosotros habéis entendido algo del comentario de marras?

      • 30 abril 2010 a 18:04 #

        onvre pa entre tu i llo no mucho pero eh loh que semo lerdo porqe no tubimos maestro costrustibistas

      • Ania
        30 abril 2010 a 19:07 #

        A Martín no sé si lo hemos entendido pero ¡¡¡¡¡intuirlooooo!!!!:
        Mis carcajadas por vuestros comentarios resuenan en todo el edificio.

    • Ania
      30 abril 2010 a 18:59 #

      Ay ,Pablo, te lo pido por favor, no sigas , ¡¡¡¡¡¡¡¡que me partooooooo!!!!!!

  22. Ania
    30 abril 2010 a 19:46 #

    El placer que me han proporcionado vuestros comentarios al post de Martín sólo son comparables, deseducativamente hablando, al mostrado por una compañera pedagoga mientras nuestra pakistaní alfa de la manada orientativo-terapeútica comunicaba que para el próximo curso, el 1º de Bachillerato iba a ser efectivamente una continuación de la ESO ( mismo calendario lectivo y “evaluación contínua”) . Su gesto era de orgasmar allí mismo, en torno a la mesa , sin ni siquiera cruzarse de piernas.

  23. Martín
    30 abril 2010 a 20:07 #

    Pues veréis no se si !!partirme!! o incluirme en el orgasmo de allí mismo. !!!ah, ah, que me meooo!!! Ja, ja…
    salu2

  24. Ania
    30 abril 2010 a 21:49 #

    ¡El último comentario de Martin rezuma aires unos aires de Libertad de lo más entrañable, oyes!

  25. Ana Belén
    1 mayo 2010 a 19:05 #

    Esta vez no comenzaré con un saludo porque mi mensaje va dirigido a los maleducados que estoy viendo por aquí, el tal Martín y el tal Estupidez, éste último, al que su nombre le va como anillo al dedo, con comentarios en otro artículo:
    Todo cuanto escupen por su bocas virtuales no es más que el reflejo de ustedes mismos. Insultándonos a nosotros se describen a sí mismos. Hagan el favor de irse por donde han venido y si quieren entretenerse escribiendo en blogs busquen uno que comulgue con sus ideas o créenlo ustedes mismos, pero no entren aquí a insultarnos ni a faltarnos al respeto. ¿Saben lo que significa esa palabra? RESPETO, sí, sí, esa misma cuyo desconocimiento es una enfermedad que afecta seriamente a gran parte de la sociedad de este país, hecho lamentable, pero que por desgracia se comprende cuando gente como ustedes, que estoy segura de que no son niños ni adolescentes, se permiten dirigirse a otras personas de esa forma, totalmente contraria a lo que tal palabra significa. El insulto gratuito no es más que un reflejo de las personas que los emiten: no tienen ustedes educación, ni formación ni cultura para hacer mínimamente sombra a ninguno de los profesionales que aquí se expresan, libre y maravillosamente. El insulto y la falta de respeto es el único medio de que se valen los que nos critican. Por algo será.

  26. Martín
    1 mayo 2010 a 20:26 #

    Aquí, Ana Belen, ni se a perdido el respeto ni insultado a nadie. Sólo se han expuesto opiniones diversas sobre los post comentados, igual que hacen todos los demás. Pero ya veo que te gusta sacar de contexto las cosas y no voy a ponerme a tu altura con insultos gratuitos. Y , Sí, me atribuyo el expresarme libre y maravillosamente en ésta página de deseducativos cuando me apetezca o lo crea conveniente, gracias.
    Salu2

    • Mariano
      1 mayo 2010 a 21:48 #

      Es admisible que cada uno opine lo que quiera, pero no sé qué ha hecho el verbo HABER para que se le siga quitando la hache.

      Parece como si lo hubiera contratado el administrador del blog para demostrarnos lo iletrados que son los defensores del statu quo.

      En la página de la RAE (www.rae.es) puede consultar la ortografía. Aunque hay cosas tan básicas que puede valer un manual de 1º de Primaria.

  27. Ana Belén
    1 mayo 2010 a 23:49 #

    “Cómo esta el personal de deseducativos.!ay que joderse! Vasta que se comenten; un titulo provocativo, un vocablo a destiempo o un poco te tralla y se vuelven toditos locos, expulsan de sus bocas lo habido y por haber y todos tan contentos. Efectivamente es un blog para deseducar la lengua harta de vivencias extravagantes y de un mundo insostenible”
    Para mí esa forma de dar una opinión sí es irrespetuosa. Y por cierto, no sé la de los demás, pero mi lengua, efectivamente está harta de vivencias, y personas, no extravagantes, sino como usted. Y se lo vuelvo a repetir, dé opiniones argumentadas y constructivas si es que quiere aportar alguna opinión, si no va a aportar nada, váyase a tomar viento. En cuanto a los insultos, por si no se fijó usted bien en el comentario, éste va dirigido no sólo a usted, sino a otra persona. Tampoco me refiero a usted cuando hablo de expresarse libre y maravillosamente, pues está usted cerca de cualquier cosa menos de una expresión escrita adecuada.
    En fin, espero que no se vuelva a dirigir a mi, que yo tampoco me volveré a dirigir a usted. Pero si lo hace no vuelva a tutearme.

    • 2 mayo 2010 a 0:45 #

      Ana Belén, querida colega, es que no le hagas al trol ni puñetero caso. Seguro que le ha contratado una empresa de esas medio subvencionadas para que el blog pueda batir las plusmarcas del analfabetismo más atroz y contumaz. Lo mismo es un neopedagogo, o un innovador educativo, o un neotecnológico. Lo mismo ha salido en un programa de la Junta hablando de lo cojonudos que estamos viviendo del cuento, o va por ahí dando charlas de aprender a aprender o de enseñar a enseñar. Tanta estulticia me resulta familiar. Lo que te digo: como si oyeses llover.
      Un saludo.

  28. Ana Belén
    2 mayo 2010 a 10:08 #

    Hola Antonio!

    muchas gracias por tus palabras. Sé que con este tipo de personas lo mejor es llevar a la práctica el refrán “No hay mayor desprecio que no dar aprecio”, pero es que no puedo con la gente que sólo viene a hacer daño, no a otra cosa. ¿Les es tan difícil decir que no están de acuerdo con nuestras opiniones sin ofender?
    Un saludo!

  29. Borja Contreras
    3 mayo 2010 a 16:42 #

    Por si os interesa, y ya que estamos de humor, el otro día en un centro de Castilla La Mancha se convocó a Claustro al profesorado.
    En lugar de la típica andanada de naderías, la Pakistaní de turno les dio una charla sobre cómo deben enseñar a sus alumnos a subrayar.
    ¡Hasta el color del rotulador les explicó!
    Como triste epílogo os diré que nadie se levantó y se fue…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un nuevo paradigma educativo, pero tan maniqueo y tan imbécil que provoca arcadas - 29 abril 2010

    […] Un nuevo paradigma educativo, pero tan maniqueo y tan imbécil que provoca arcadas deseducativos.com/2010/04/28/un-nuevo-paradigma-educativo-pe…  por adriano hace 3 segundos […]

  2. Trackback - 4 mayo 2010

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: