Ecos del Manifiesto

Manifiesto deseducativo para políticos inadvertidos, mendaces o culicalientes

-Javier Orrico-

Nada más alentador que la existencia de reacción social contra la estupidez que nos ahoga. No todo está perdido si aún quedan voces como las de los jóvenes profesores (encabezados por el filólogo murciano David López Sandoval) que han redactado el “Manifiesto de maestros y profesores” que sigue a estas palabras introductorias. El original está en la página web ‘deseducativos.com’. Allí podrán leer, además, brillantísimos ‘post’ sobre la hartazón que han decidido mostrar ante la posibilidad de que el pacto educativo, del que tanto se habla estos días, pudiera terminar consolidando el equivocado sistema que ha arruinado nuestra enseñanza. (Leer más)

Una reacción ciudadana

-Daniel Martín-

El pasado puente he visto la televisión más de la cuenta. Más que un síntoma de la enfermedad nacional, la ínfima calidad de los programas que producen y emiten los canales españoles son un reflejo de nuestra depauperada realidad social. Que Belén Esteban se haya convertido en la gran diva hispánica y su vida y milagros en objeto de debate constante en dos de las principales cadenas dice mucho de lo poco en que consistimos. Que la Sexta, gran proyecto gubernamental y adalid del progresismo del absurdo que impera en lo superficial, sea la responsable de engendros como Generación Ni-Ni -un reality donde no sólo se producen agresiones sexuales que no se denuncian, sino que encima se emiten sin complejos por esa cadena que va de feminista y aperturista- muestra claramente la clase de hipocresía que gobierna el país. (Leer más)

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: Elogios, Manifiestos

Autor:David López Sandoval

Profesor de Lengua Española y Literatura. Administrador del blog.

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

One Comment en “Ecos del Manifiesto”

  1. Carmen Martín
    25 marzo 2010 a 12:38 #

    Javier Orrico leí el artículo de opinión titulado “Leyendo a tientas” que enviaste a la página web Deseducativo. Un artículo digno de leer en el que se manifiesta de forma sencilla y clara la problemática astucia de la mayoría de los jóvenes por la educación sin enseñanza, camino que intenta orientar, difundir y expandir el manifiesto deseducativo.
    Los jóvenes deben aprender una educación digna por su porvenir para así forjarse a un trabajo acorde y adecuado donde puedan ejercer, desempeñar un oficio o una profesión (deber primordial ).

    Sin más se despide Carmen Martín una Pintora retirada que dejo de dar clases porque no sabía donde recoger dichosos cuadros. Regale uno de mis mejores cuadros a una conocida, novia o ex novía de un amigo particular a los que admiro mucho, que me pedían reiteradas veces que no lo dejase. Ahora debo admitir que volveré a plantearme el pintar gracias a ellos, a los artículos tan buenos que se escriben y sobre todo por el manifiesto deseducativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: