Sí, es indecente

Este pequeño artículo satírico nace con objeto de mostrar al lector, sobre todo a aquél que no trabaja en una Administración, la indecencia de la clase política española; de derecha y de izquierda. Así que, queridísimo lector, profano al sector público, esta es la realidad que los funcionarios conocemos muy bien y, como servidores públicos, se la hacemos llegar por este medio. Primero

INDECENTE es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 y, que con dietas y otras prebendas, llega a 6.500 €/mes. Eso sin considerar otras cantidades que pueden cobrar de cualquier ente público o privado.

INDECENTE es que un Catedrático de Universidad o un cirujano de la Sanidad Pública gane menos que el Concejal de Festejos de un Ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca -siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura-.

INDECENTE es comparar la jubilación de un Diputado con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir su jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y, más sangrante, que los miembros del Gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos ¿trabajadores? de este país  que están exentos de tributar en el IRPF.

INDECENTE es colocar en la Administración a miles de asesores -amigotes con sueldo- que ya desearían los Técnicos más cualificados.

INDECENTE es que la Marquesa de Madrid, Doña Espe, diga públicamente que ha tenido que subir a los funcionarios un 5% el jornal el pasado año, cuando lo cierto es que congeló el mismo (0%), ha sido la última en devengar  la paga extra de junio y ha vuelto a congelarlo en el 2010. ¡INJURIAS!

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos políticos y que aprueban los mismos (políticos) que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus Señorías asistan al Congreso o Senado cuando les apetezca y tengan seis meses de inactividad al año.

INDECENTE es que sus Señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% de su asignación mensual –sueldo- durante 18 meses.

INDECENTE es que Ministros, Secretarios de Estado y Altos Cargos de la política, cuando cesan, puedan legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos y que somos los responsables de la  crisis económica.

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la Sociedad contra quienes de verdad les sirven: los FUNCIONARIOS.

¡¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?!

¡¡QUÉ INDECENTES!!

Y ahora, ahogado en indecencias, os dejo hasta el próximo…

Nota de Deseducativos: Damos la bienvenida a David Arboledas Brihuega, profesor de Tecnología en un IES de Alcalá de Henares y funcionario en excedencia en el Cuerpo de Técnicos de Informática de la Administración.

Bookmark and Share

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Diagnósticos

Autor:David Arboledas

Profesor de Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

8 comentarios en “Sí, es indecente”

  1. 15 marzo 2010 a 23:35 #

    Bueno, no estoy de acuerdo con todas las indecencias, aunque comparto el sentimiento de indignación de David cuando oigo cargar contra los funcionarios en estos tiempos de crisis. Yo no me hice millonario vendiendo pisos, no especulé, no solicité créditos que no podía pagar. Me tiré hasta los 24 años pidiéndole la paga a mi padre estudiando oposiciones, mientras otros a esa edad ya conducían su propio audi A3. Ahora las cosas les van mal a esos y se acuerdan de nosotros, pero sólo porque quieren que nos vayan mal también.

  2. Salao
    16 marzo 2010 a 16:19 #

    No acabo de entender si la queja es que lo funcionarios cobran poco (no creo que sea el caso de los profesores de instituto) o que los políticos cobran mucho.

    Tampoco acabo de ver el hecho de que se ataque a toda la clase política pero sólo se personalice un nombre, el de siempre. La única persona que trató de hacer una ley de educación decente.

    Por cierto, hasta para insultar hay que informarse. Esperanza Aguirre no es Marquesa, es condesa consorte de Murillo y Grande de España. Os confunde ver tanto la sexta.

    Saludos,

    • David Arboledas
      16 marzo 2010 a 17:22 #

      Querido Salao, ¿De verdad has leído el artículo? “pequeño artículo satírico ” SÁTIRA. Ya sabe usted lo que es. ¿Yo he dicho en algún momento que cobro poco? NO. Hasta para criticar debería leer en profundidad el artículo. ¿Ser Marquesa sería un insulto? ¡Vaya! Sólo he dicho que es una mentirosa e INJURIOSA, y eso es verdad y a las pruebas me remito. Que es la que peor paga a sus funcionarios. Eso, queridísimo lector, también es verdad. Hable usted con los del MIR, por ejemplo…o los profesores, me da igual, los segundos peores pagados del Estado español. Ya que quería información de los salarios. Y sí, los políticos cobran demasiado, ¿no lo cree usted?¿Que la clase política es la responsable de los males del País? DESDE LUEGO. Lea el próximo artículo mío y consulte las hemerotecas después. Por otro lado, ¿Dicha Grande de España intentó mejorar la educación? Y… ¿a qué espera? Tiene competencias para ello. ¿Qué ha hecho desde que preside la Comunidad? Ella que tan a la torera se salta leyes aprobadas en el Parlamento sigue permitiendo la misma decadencia educativa… ¿o era en la etapa en la que fue Ministra de Educación? ¿Hizo algo? Y son pruebas. Consulte usted en qué posición está Madrid en cuanto a fracaso escolar. En fin, no voy a polemizar con usted. Todo lo que escribo lo corroboro antes, y por tanto, es verdad. Que a usted le ciegue una determinada idea política allá usted; a mí, por el contrario no me ciega ninguna y, por cierto, YO no voto en la Comunidad de Madrid,

  3. ciudadano
    16 marzo 2010 a 23:50 #

    Sí, si que es indecente lo de los políticos, además es falto de eso de lo que se llenan la boca TODOS ellos, es insolidario e injusto y no solamente ahora que es un momento de crisis. Y por como actúan, se les podrían llamar cosas mas gruesas y no deberían tener motivos para ofenderse si se les dicen cosas como estas. Respecto a la señora Condesa consorte no parece cierto que se personalice en ella gratuitamente, a tenor de cómo se maneja, la señora Aguirre (que se ocupa día a día de generar controversia, incluso donde no le corresponde) ¿acaso tampoco resulta indecente? que el presidente de una Comunidad Autónoma incumpla y ponga todo tipo de trabas a la aplicación de leyes aprobadas en el Parlamento y llame a la rebelión en cuanto algo no se hace como ella quisiera. Pues razones parece haber para pensar que esta señora no tenga ninguna intención de hacer alguna norma decente para salvaguardar ni la Educación ni el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad que gobierna, mas bien parece que todo es objeto de manipulación y especulación, véase el caso de la Sanidad (recordemos lo sucedido al Dr. Montes del Hospital de Leganes) la Educación o la situación del Canal de Isabel II o la de los Bomberos, todos ellos servicios públicos, sometidos a constante acoso. Y para qué mencionar los medios de comunicación, públicos igualmente, manejados como instrumentos de propaganda, preguntad en Tele-Espe. Los bienes de interés general no deben nunca de dejar de ser eso, públicos e imparciales y si existen realmente servidores públicos, esos son los funcionarios, (bomberos, policías, médicos, personal de administración, maestros etc.) y los políticos nunca deberían olvidar que ellos también son Servidores Públicos.

    Si, es cierto, es indecente, lo de los políticos y lo de muchos empresarios culpando a los trabajadores y a los funcionarios de la situación a la que ellos, especuladores, nos han llevado, en la que precisamente si hay alguna víctima, son los trabajadores. Sí, es indecente que sus Señorías nos pidan a todos austeridad y ellos no cedan un milímetro en sus privilegios. Tienes mucha razón David es indecente.

    Un saludo

  4. Salao
    17 marzo 2010 a 13:59 #

    No creo que esto sea un foro político. Sólo un apunte, el único barómetro objetivo que valora los servicios de una CCAA es la cantidad de gente de otras autonomías que solicita utilizarlos.

    Lo apuntes además son contradictorios y lo único que subyace es considerar a la presidenta( aunque no sea vuestra intención) una mágnifica gestora de recursos ajenos escasos.

    El presentar a los funcionarios como victimas explotadas induce a una sonrisa, que agradezco, en estos días tan laboralmente desagradables.

    Saludos,

    • David Arboledas
      17 marzo 2010 a 14:41 #

      Perdóneme, Salao, pero si no es un foro político…¿Qué hace usted haciendo apología de Su Condesa consorte de Murillo y Grande de España? ¿Y en qué parte del escrito ha leído usted que los funcionarios somos víctimas explotadas? Además de inventarse cosas, por favor, haga críticas constructivas. Todavía no he visto ni una suya en todas las entradas del foro, de este y de otros. Yo expongo una realidad y usted eleva a su condesa a magnífica gestora de recursos ajenos ¿? Yo pensé que uno sólo podía gestionar los recursos que tiene, pero los ajenos…. En fin, enhorabuena y, como ya le dije, no voy a polemizar. Todo lo escrito es corroborable. ¿Por qué no lo comprueba? Es imposible, en este País al menos, hablar con hooligans de determinados partidos políticos. Otros, los que no votamos a ninguno, tenemos la ventaja de ver lo que es bueno o malo para una sociedad independientemente de la fuente de la que venga. Y como usted, hasta la fecha, no aporta nada, nada he de considerar. Cuando me demuestre con cifras o entradas bibliogáficas que algo de lo que he escrito no es correcto, como no soy hooligan de nadie, gustosamente rectificare. Hasta entonces no volveré a malgastar una palabra con usted. Así que venga, a desmentir alguna de las indecencias.

  5. Salao
    17 marzo 2010 a 15:01 #

    Estimado David,

    Tienes razón soy más destructivo que constructivo. Deformación profesional.

    un saludo de un Alcalaino de toda la vida,

  6. ciudadano
    17 marzo 2010 a 23:23 #

    Esto no es un foro político, ni lo pretende. Unicamente era comentar la indecencia de los políticos y especialmente la de alguno de ellos en particular, que por su descaro, resulta mayor aún.

    Respecto al tema de la Educación, del que este foro si trata, Salao, y por controvertida que haya resultado la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por ejemplo. ¿Acaso no resulta indecente y manipulador? como hizo otra Comunidad Autónoma, de la que su presidente, curiosamente tuvo en algún momento responsabilidades en la Consejería de Cultura y Educación, amenazar a los profesionales con la suspensión de empleo y sueldo e incluso con la separación del servicio, por pretender impartir esta asignatura “obligatoria”, en uno de los dos idiomas Oficiales de esa Comunidad, en lugar de en inglés –idioma extranjero-no oficial en el Estado Español, como pretendían estos políticos ¿servidores públicos?. Sí, salao, no hablo de ningún Grande de España, hablo del señor Camps. Y esto también lo puede consultar en la hemeroteca.

    Sí, si que es indecente.

    Quizá a algunos les pueda confundir ver la sexta, en eso quizá, pueda usted tener algo de razón, aunque yo añadiría alguna otra cadena… Intereconomía por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: