Tal como eres

Por una maldita vez, muéstrate tal como eres. Un embustero empedernido, un cortesano sin intrigas, una insignificancia en la gigantesca virtualidad de este país. Tu naturaleza ambigua siempre te ha delatado. En tu actitud se puede leer, aun hoy, de qué pasta estás hecho. Dices profesor cuando, en realidad, quieres decir funcionario. Te presentas como un transmisor de conocimientos y no eres más que un burócrata. Encubres con la libertad de cátedra tu comisariado político.

Atrévete a confesar que te tragaste el nuevo evangelio, que, en lo más profundo de tu podrido corazón, volvió a germinar la semilla de esa militancia que los Ochenta habían conseguido adormecer. Si no supiste de qué iba la reforma, fue por estulticia manifiesta. Y si lo supiste desde el principio, te dejaste hacer, como una hetaira llena de devoción, para medrar en el nuevo sacerdocio. Afortunadamente, el futuro te echará a los perros de la ignominia.

Pero estás a punto de desaparecer. En esto ha consistido el juego. Degradado, obliterado por el lento transcurso de los años, los descendientes del nuevo Epimeteo ocupan los pupitres y los encerados donde su padre creciera para cerrar el círculo, para que ya no exista escapatoria. Y, cuando ahora ves el fruto de tu silenciosa complicidad, de tu cobarde aquiescencia, se te hiela la sangre, desgarrado por el terror que sienten los artistas ante la obra consumada.

Qué ridículo me pareces así, con el ceño fruncido, fustigando con tu verborrea pseudoacadémica a los mercaderes del templo. Qué tristeza tan abrumadora esconden tus afrentas. Qué impudicia revela esta nueva algarabía.

Bookmark and Share

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Diagnósticos

Autor:David López Sandoval

Profesor de Lengua Española y Literatura. Administrador del blog.

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “Tal como eres”

  1. 14 febrero 2010 a 20:29 #

    ¿Tú también has percibido que las ratas están abandonando la nave logsiana?

  2. 14 febrero 2010 a 20:39 #

    La están abandonando, Pablo, pero para mudarse a la pseudonave ambiguo-educativa polivalente y nichichanilimoneica del ambiministro de pseudoeducación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: