El Bachillerato fantasma

No hay que temer por la desaparición del Bachillerato. Ya no existe nada que merezca con propiedad tal nombre. Un ciclo de dos cursos con alumnos que proceden de una Secundaria sin la menor exigencia académica hace materialmente imposible una mínima preparación preuniversitaria con programaciones inabordables y contenidos que no pueden tratarse más que superficialmente, al estilo ESO.

Ahora se insiste en una especie de curso puente a la carta, pero ¿cómo puede elegir aquel a quien se le han hurtado sistemáticamente los recursos intelectuales para decidir? ¡Qué argucia sutil la de producir sometimiento por medio de la palabra libertad! La medida no contribuye sino a consolidar la naturaleza fantasmagórica del Bachillerato, que sólo subsiste como entidad nominal que prolonga la infantilización de las nuevas generaciones, conduciéndolas de la mano hasta la entrada de la Universidad, como el pedagogo, esclavo que conducía a los niños a la escuela en la antigua Grecia. Además, se consigue contener las cifras de desempleo, demorando durante uno o dos años la entrada de muchos de los afectados en las estadísticas del INEM.

Una vez más la socialdemocracia reinante, esa elite soldada al poder, trata de ajustar los resortes de un sistema educativo que perpetúe, cada vez con mayor eficacia, la feliz ignorancia espontánea de una ciudadanía convertida en monstruo infantil conectado a las terminales de telebasura oficial y privada que construyen sus conciencias.

Bookmark and Share

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: Diagnósticos

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

5 comentarios en “El Bachillerato fantasma”

  1. Begoña Canivell
    3 enero 2010 a 23:32 #

    Ahora es aún peor: al no tener que aprobar las asignaturas superadas en el curso anterior, cuando repiten, aumenta la posibilidad de encontrar alumnos disruptivos en las materias más fáciles de aprobar. Esto ya está sucediendo en este curso, porque, para colmo, les obligan a asistir aunque no se les evalúe. Es la degradación contínua del sistema: seguimos empeorando aunque parecía imposible.

  2. 4 enero 2010 a 11:51 #

    Ese bachillerato fantasma es un bachillerato que da miedo. Ése es su otro aspecto fantasmal. Nos han querido hacer creer que tendríamos un bachillerato de tres años con ese famoso curso puente. Lo que tenemos es una auténtica basura de bachillerato. Antes ya, ahora, no os digo nada. Ahora lo que tenemos es el triunfo del vago, de la ley del mínimo esfuerzo. Ya ni curso que repetir, sólo las asignaturas que te queden, sean cuantas sean. Luego van de oyentes se examinan y si suspenden el examen te dicen que les da igual, que ya lo tiene aprobado. Es, simplemente grotesco y grosero. ¡Cuándo acabaremos con esta pedagogía pseudoprogre que convierte a los futuros ciudadanos en señoritos satisfechos, ineducados, vagos, respondones y que se creen el ombligo del mundo y con todos los derechos! Y los culpables somos todos. Pero los primeros fueros y son los políticos con sus falsas y peligrosas ideologías. Siempre he pensado que las ideas tienen consecuencias, frente a los materialistas históricos. Pero lo peor es cuando esas ideas son peligrosas.

    • Maria laborda
      24 enero 2010 a 8:27 #

      Totalmente de acuerdo, como quieren saber ni si quiera quieren aprender y no dejan que les enseñes muy bueno.

      Juan Pedro

  3. Mateo
    7 enero 2010 a 14:51 #

    Respecto al enlace del país.com que nos ofrece José Sánchez , se ha escrito recientemente el último comentario:

    ELPAÍS.com – 10-06-2009 – 20:44:17h
    Esta noticia queda cerrada a comentarios

  4. Ivan Avila Uceda
    28 enero 2010 a 0:02 #

    Hola, buenas noches, primero queria daros a todos las gracias porque con ustedes personas que analizais las situaciones sin crispacion ninguna, naturalidad,sosiego, con grandes inyecciones de personalidad brutal,creo que ustedes en conjunto hacen una gran labor para nuestra sociedad,creo que nos hace falta a los mas jovenes algo mas cultura algo mas de creatividad a la hora de hacer algo, no ser tan borregos y ser algo mas independientes y emprendedores…..Creo que eso se nos ha ido de las manos…
    Respecto a Jose Sanchez Tortosa que voy a contar que otro alumno suyo no corrobore buen profesor mejor persona sin duda, donde otros profesores veian algun problema el tenia una solucion…..
    Se que la vida de un profesor no es un camino de rosas yo mismo me encargue en mi epoca de que fuese asi…..¿arrepentirme? De nada doy gracias por haber sido asi porque si no hoy no estaria poniendo estas palabras. Aprendi mucho cuando Jose me toco como profesor sobretodo cosas relacionadas con la educacion las formas ya saben y luego tambien aprendimos bastante de su asignatura tambian han de saber que su clase era de locura maxima y llego ha hacerse con nosotros..
    dedicacion?,¿cariño?,¿empleo?. Dedicacion seguro, cariño nos sigue llamando por nuestros nombres eso significara algo jejeje quiero decir que si es verdad que nosotros lo jovenes nos comportamos como lo que nos han impuesto animales somos un rebaño dirijidos por botellon,fiesta,desacato al profesor…y mil cosas mas pero un profesor siempre lo dire no debe nunca llegar a enfrentarse con un alumno es un fallo gravisimo es lo que el chaval quiere porque quiere verle crispado salido de sus casillas le convierte de cero a 100 un profesor en un animal cautivo.
    Con Jose aprendimos mas que unas letras y unas cifras, empezamos a aprender el significado de lealtad.Un cariño asombroso la de este profesor a sus alumnos y mira que le davamos guerra y aun asi se nos que gravado si Jose un alumno modelo sin duda el que escribe este comentario y usted un profesor modelo del que muchos deberian aprender.
    1E.S.O y 2E.S.O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: