Extrema y Dura

J. Extremadura

Extremadura organiza unos talleres en los que enseña a los jóvenes a masturbarse.

  • La campaña ‘El placer está en tus manos’ aspira a fomentar “la autoexploración sexual” y el “autodescubrimiento de nuestro placer”.
  • La Junta de Extremadura ha invertido 14.000 euros en esta campaña.
  • Los organizadores aseguran que estos talleres de educación sexual servirán para destronar mitos.
  • Ver noticia aquí.

    No hay que dramatizar ni darse al escándalo santurrón. Lo único que quieren nuestros gobernantes es que los jóvenes exploren su cuerpo, toda vez que la prospección en las mentes de los escolares no está dando los resultados apetecidos. Que la efervescente muchachada “autodescubra su propio placer”. Así, es bueno gastarse 14.ooo euros en ilustrar a los chicos acerca de las mejores técnicas masturbatorias. Para ellos: Extrema y Dura. Para ellas: Ancha es Castilla.

    Lo primero es lo primero, y si uno no está ducho en los dildos de silicona y los vibradores clitoriales puede decirse que ha salido de la Escuela hecho un pollino; y no un pollastre, como sería menester. Para ello se subcontrata un sex shop del castizo Lavapiés madrileño, que, de paso, oye, se promociona en suelo patrio no ya como una mera tienda de gadgets eróticos, sino como abanderado de la Educación Sexual Progresista. Guay.

    ¿Qué importa, pues, que los niños no sepan cuál es la capital de Italia, si la única bota chula es la de cuero negro que calza la dominatrix? ¿Qué importa, si la Geografía indispensable empieza en el glande y acaba en el cérvix uterino? En la Escuela del Futuro,  la Enseñanza es sustituida por la Educación, aun a pesar de que la tropa oscurantista y beatona ponga el grito en el cielo. Aquí, los únicos gritos merecedores de crédito no son los de quienes denunciamos el absurdo del sistema educativo, sino los que la sabia manipulación exploratoria arranca de un cuerpo vigoroso.

    Y si a alguien le parece mal es que es un retrógrado, un reprimido y hasta es posible que un maltratador en ciernes o de facto. Carcundas que no han pegado un buen polvo en su vida y quieren para los demás una ignorancia de idéntica envergadura (con perdón). Pues miren: no. Lo que quiere el Individuo es que dejen ustedes al menos un hueco a la potestad educadora de los padres, que no se empeñen en tutelar hasta nuestros más íntimos espasmos de gozo, que no dilapiden el dinero en iniciativas de este pelaje. Sobre todo, que no me vendan la moto de que este tipo de cosas constituye un síntoma de la excelencia y el buen hacer de nuestras administraciones educativas.

    Uno, que es ateo y cristiano sin temer a la contradicción, sospecha que la moral laica ha venido a reemplazar a la religiosa pertrechada de su misma preceptiva dogmática. Y no puede evitar el repelús al pensar en Consejeros entraditos en años presentando el programa por el que nuestros zagalones se la pelarán más a gusto: el onanismo institucionalizado, con la anuencia de las sonrisas y los sindicatos verticales.

    Desde aquí propongo a Jenna Jameson, “Queen of Porn”, como Catedrática de Autoconocimiento del Medio Físico y la Tierra Media.

    Ella sí que sabe.

    Bookmark and Share

    Anuncios

    Etiquetas:, , ,

    Categorías: Panlogsianismo

    Suscribir

    Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

    4 comentarios en “Extrema y Dura”

    1. Gregorio Luri
      14 noviembre 2009 a 19:55 #

      De esta noticia lo que me deja pasmado es lo que insinúa sobre el lamentable estado de los púberes extremeños. ¿Tan anonadados están que hay que enseñarles esto?
      Pienso en Heidegger: La nada, efectivamente, anonada.

    2. 16 noviembre 2009 a 16:56 #

      Como opinión lo respeto, ya se sabe que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Ahora bien, no me parece correcto- estás en tu derecho- que el artículo se encabece con titulares manifiestamente manipulados, sacados de medios que no han demostrado estar suficientemente informados sobre este asunto, o no lo han querido estar. Si tenemos que comentar con estos datos, todos nos llevaremos a la cabeza; si lo hacemos después de conocer de qué va el taller, quizá nuestra opinión sea otra.
      Los que nos dedicamos a la docencia procuramos no dejar a los chicos en esa indfensión del titular, sino que les abrimos las puertas a la información, a la investigación. Y luego, con más datos, que ellos mismos decidan. Estaría bien poner un enlace a esa documentación pero, como digo, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su blog, que, como aquello, también cada uno tenemos el nuestro.
      Un saludo.

    3. Nacho Camino
      16 noviembre 2009 a 19:45 #

      Estimado Alonxo:

      En efecto, estoy contigo en que una información objetiva debería incluir el enlace que sugieres (http://www.cjex.org/dmdocuments/fanzine.pdf).

      Si no lo estimé necesario fue porque no era el contenido en sí lo que se criticaba, sino el hecho de que las administraciones públicas pongan el foco en determinados temas “afectivo-sociales” para mejor encubrir el estado calamitoso de lo que debería constituir su mejor oferta, como es una enseñanza digna.

      Pero me temo que la lectura del fanzine no mejorará la opinión de quienes estamos hartos de programas, observatorios y simposios relacionados con los grandes mitos de la “corrección política”.

      No todo lo que hay que saber sobre el cuerpo humano se circunscribe a las funciones reproductoras o el placer sexual. Pero, año tras año, se multiplican como setas campañas de este tipo, redactadas en un tonillo de compadreo que oscila entre el “Ragazaa” y el “Cosmopolitan” (revistas en las que, por cierto, como en tantas otras, se bombardea con diarios, confesiones y consultorios muy semejantes).

      El problema no es la falta de información (es de risa que el autor del fanzine todavía recurra a la figura del curilla abracadabrante: pero, claro, así aprovechamos para zumbar sotanas) sino que el exceso de ella no procure ni una leve mejora en los conocimientos de los alumnos sobre el particular.

      En fin, Alonxo, que no es cuestión de tabúes, ni de información sesgada.

      Es, simplemente, que estamos hartos de que las Juntas nos inviten a “gestionar nuestro placer” (así, alla burocrática) mientras no se ocupan de hacer lo mismo con lo que sí parece su auténtico deber:

      Gestionar las instituciones públicas.

      Un saludo.

    4. 16 noviembre 2009 a 21:43 #

      Si no se pone el énfasis en el contenido, ¿por qué, entonces, se transcribe el titular incierto de que se trata de un taller en que se enseña a masturbarse? Esa manipulación es la que ha originado el innecesario revuelo, ahora que cada palo aguante su vela.
      Por supuesto que es necesario mejorar la educación, y la sanidad, y el reparto de riqueza en el mundo,… pero eso no es excusa para criticar esta campaña. Una campaña de educación afectivo-sexual siempre es necesaria. Y eso no impide que se trabaje en otros campos.
      Claro que la sexualidad no es solo lo relacionado con la reproducción. Por más que miro el cuadernillo del taller, no encuentro la manera de deducir eso del mismo.
      La lectura del fanzine, efectivamente, no cambiará la opinión de quien no esté dispuesto a cambiarla diga lo que diga. Cuando a mí me comentaron este asunto pensé eso mismo, que era una solemne barbaridad. Decidí informarme y, con más datos, debo decir que quien me contó que se trataba de “una campaña para enseñar a masturbarse” solo puede presumir de ignorancia, y además de poco juicio para creer cuanto le digan.
      Quizás el error que han cometido los organizadores del taller es darle ese título, no porque sea obsceno o impropio, sino porque debieron prevenir que mucha gente solo lee los titulares y con ellos se dedica a hacerse pajas mentales, con perdón
      Y los problemas que la iglesia tenga con el sexo son sus problemas, no de los demás. Fíjese que a fecha de hoy aún no han superado lo del condón. ¡ Como para esperar que entiendan estos talleres!
      Que las Comunidades Autónomas no estén a la altura no justifica que se critique todo, incluso algo tan necesario y tan sano como un taller afectivo-sexual.
      Lo de Extrema y Dura es una gracia que vi en Intereconomía, un medio que tiene el humor más o menos a la altura del resto de contenidos. En fin, así nos va.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: